Municipalidad firmó convenio para remodelar escuela de la villa Convento Viejo

Noticias

El alcalde Marco Antonio Contreras, sigue buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y para eso que mejor que invertir en los más pequeños y esta pasada semana junto al Jefe DAEM, Víctor Gajardo, firmó en la Seremia de Educación de O'Higgins el convenio que permitirá remodelar completamente el establecimiento, considerando una inversión de más de 240 millones que beneficiará directamente a toda nuestra Comunidad Educativa.

Junto a los diputados Ramón Barros y Javier Macaya, al Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme Calvo, al Intendente Juan Manuel Masferrer y al seremi de Educación Leonardo Fuentes y otros 14 alcaldes el jefe comunal recibió la buena noticia.

Así, siguen los cambios en materia educacional, demostrando el interés de la actual administración de mejorar cada escuela; en tan solo tres años se han mejorado el 95% de nuestras escuelas, un logro histórico para Chimbarongo.

La Escuela F-450 tendrá un mejoramiento integral que incluye; El cambio de la cubierta, Instalación de canales y bajadas de aguas lluvia, Mejoramiento y habilitación de cocina y comedor, Recambio de pisos, Pinturas interior y exterior, Instalación de ventanas Termopanel, Recarpeteo de multicanchas y repintado de estructura metálica, Mejoramiento de patio de juego, Recambio de todo el sistema eléctrico a tecnología Led, Mejoramiento de red de gas, entre tantos otros.

El alcalde Marco Contreras comentó que: "Es un día histórico para la comuna y debemos seguir celebrándolo como corresponde, ya que hace algunos momentos le anunciamos a la Comunidad Educativa de la Escuela el Mejoramiento y remodelación integral del establecimiento, después de haber gestionado los recursos ante el Ministerio de Educación. Estamos felices porque seguimos cumpliendo con las escuelas, a pesar del proceso de desmunicipalización que comienza el 2021, somos una de las pocas comuna que sigue invirtiendo pensando siempre en el bien de nuestros alumnos".

Toda la Comunidad Educativa-directiva, apoderados, profesores y alumnos- quedaron muy felices por este anuncio ya que anteriormente habían realizado el levantamiento al jefe comunal y tuvieron una pronta y satisfactoria respuesta.
Ahora se deberá realizar el traspaso de los recursos para empezar los trámites administrativos y poder desarrollar estas obras tan anheladas por la escuela./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado