Concejal Alejandro Riquelme anuncia la ejecución de cinco nuevos proyectos habitacionales

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo informó la ejecución de cinco proyectos habitacionales para San Fernando gracias a la Agenda de Aceleración Económica impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que beneficiará a 750 familias que podrán contar con el sueño de la casa propia.

Estos cinco proyectos habitacionales que se ejecutarán a través del Programa de Integración Social y Territorial (PIST) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el que se verán beneficiadas más de 750 familias vulnerables y de sectores medios.

Señaló el concejal Alejandro Riquelme que "Este es un tremendo avance para nuestra comuna, en que se invertirán más de diez mil millones de pesos en la construcción de estas viviendas. Son proyectos sumamente importantes porque permite que familias de diferentes realidades socioeconómicas puedan acceder a barrios localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes".

En términos generales, los conjuntos habitacionales que se comenzarán a ejecutar durante los próximos meses son: Camino Real Etapa 2, Conjunto Residencial Los Libertadores, Manso de Velasco II, Villa Los Castaños y Parque Poniente 4.

Hay que destacar también el apoyo y trabajo del seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal y el encargado provincial del serviu Colchagua, quien junto al Intendente Juan Masferrer priorizaron esta agenda de aceleración económica.

Finalizó expresando la autoridad comunal que "Es importante resaltar que, si bien esta inyección de recursos concretará un hogar para familias de la comuna, también generará un número importante de empleos para personas de San Fernando. En general, es un tremendo aporte y crecimiento para todos, y eso es lo que busca esta Agenda de Aceleración Económica en el país"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado