Día de la Chilenidad en escuela José de San Martín

Noticias

Como ya es una tradición, la dirección y comunidad educativa del colegio José de San Martín de San Fernando celebró el Día de la Chilenidad con una grata jornada abierta para todos los vecinos de ese populoso barrio de la capital de la provincia de Colchagua.

Al igual que en años anteriores y en los días previos a la celebración de Fiestas Patrias, el establecimiento educacional que dirige Luis Muñoz Rivera hizo un alto en sus actividades académicas para organizar una alegre y entretenida actividad con platos típicos y la infaltable empanada de pino, todo ello amenizado con música folclórica y nuestro baile nacional, la cueca.

El director del colegio sostuvo que todos los años se reúnen para festejar las fiestas patrias junto a los vecinos de las poblaciones San Martín y Lautaro. El objetivo es poder compartir durante una mañana con los alumnos, profesores y funcionarios en general junto a las familias que viven en las inmediaciones del histórico y emblemático establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de San Fernando.

En el aspecto académico señaló que ya se está trabajando para el próximo y que las matrículas están disponibles. "Estamos optimistas de poder seguir creciendo como unidad educativa. Agradezco al compromiso que ha tenido la CORMUSAF y el concejo municipal junto al alcalde de poder sacar adelante a este colegio tan emblemático de la San Fernando".

"Quiero agradecer a todos, quienes nos colaboraron en el éxito de la jornada, especialmente a la Corporación Municipal y al concejal Andrés Jorquera que siempre nos ha estado apoyando en todas nuestras actividades académicas y sociales. El siempre ha estado preocupado del quehacer de nuestro establecimiento y dispuesto a apoyarnos en lo que esté a su alcance", precisó Luis Muñoz Rivera.

En tanto, el concejal Andrés Jorquera destacó la tremenda e impecable organización que cada año lleva adelante la escuela José de San Martín para festejar nuestras fiestas patrias junto a la comunidad. "Nosotros siempre hemos estado dispuesto a apoyarlos en cada una de sus actividades. Por eso nuestro reconocimiento a todos quienes forman parte de esta unidad educativa, que dirige Luis Muñoz Rivera. Compartir con los vecinos y abrirse a la comunidad sanmartiniana, que es un barrio emblemático, es algo que siempre ha caracterizado al establecimiento, por eso nuestras felicitaciones por la iniciativa esperando que cada año se vaya sumando más gente a esta tradicional celebración enmarcada en el programa de fiestas patrias de la Municipalidad de San Fernando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado