Colchagua se trajo un valioso empate desde Vallenar

Deportes

El fin de semana comenzaron las liguillas de Ascenso y Descenso del Fútbol de Segunda División, y Colchagua Club de Deportes fue a la Tercera Región, donde consiguió un empate 1 a 1, ante un rival directo en esta liguilla que sacó más puntos que Colchagua, y que solo por sanciones administrativas clasificó en la última fecha, como lo es el cuadro de Vallenar que estaba invicto en su cancha.

En cuanto a las acciones del partido, Colchagua sometió a una buena presión a los del Huasco, que no encontraban el fútbol para acercarse a la portería de Sotomayor, y solo a los 17 minutos se produce la primera llegada con peligro, después de un corner, el arquero Julio estuvo notable en un cabezazo de Colchagua, y tres minutos después Berrios tira cruzado y la pelota apenas desviada en favor de Vallenar. Que vuelve a replicar con un tiro al primer palo, donde Sotomayor estuvo bien para la visita, posterior a ello hubo dos claras para Colchagua, una de Melo y la otra de Riveros ambas apenas desviadas, en los buenos momentos del cuadro de la herradura que encuentra su premio a los 38 minutos, cuando Astete no le pega bien, le queda a Melo que es más rápido que la salida del portero Julio, y decreta la apertura de la cuenta para la visita que era merecida. En la última jugada del primer tiempo se escapa Melo, con un manotazo se lo saca de encima Jordano Cisternas, y el árbitro lo manda a las duchas con Roja directa.

El segundo tiempo con un jugador menos, Vallenar tomó las riendas del partido, sin hacer gran fútbol pero ganando las pelotas divididas, que a través de pelotazos hicieron sentir incomodo a Colchagua, que veía como se saltaban el medio para preocupar a Sotomayor, producto de ello quizás en la única falla defensiva, en el minuto 19 centro atrás para la entrada de Zamora, y es Luciano Araya que al tratar de detener al delantero, manda la pelota sobre su propio arco y es el empate para Vallenar.

El público se hacía sentir en el pasto del Nelson Rojas, y esa presión se manifiesta en los 27 cuando Abarca remece el horizontal, y era el segundo para Vallenar. Ambos técnicos hacen sus tres cambios que al final, no tuvieron el desequilibrio esperado y el partido termina en tablas, que creo que era justo premio debido a que se repartieron los tiempos, en una cancha siempre difícil y en regulares condiciones.

VALLENAR: Carlos Julio, Italo Pizarro, Fidel Córdova, Jordano Cisternas, Javier Ramírez, (Jonathan Chávez), Luciano Cisternas, Juan Toloza (Cap), Atilio Berrios, (Ariel Salinas), Francisco Arancibia, (Carlos Gutiérrez), Matías Zamora, Roberto Abarca. D.T. Jeremias Viale.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Felipe Lecaros, Milton Poblete, Luciano Araya, David Lara, Nicolás Carvajal, (Juan Araya), Nicolás Astete, (Tomás González), Ángel Melo, Francisco Pizarro (Cap), Matías Rubio, (Junio López), Roberto Riveros. D.T. Francisco Arrue.

GOLES: 38" Ángel Melo (Colchagua); 64" Luciano Araya (Vallenar) autogol.

Árbitros: Diego Flores, Jonathan Silva, Loreto Toloza, Nicolás Zamorano.
Público: 1.000 personas aproximado.
Estadio Nelson Rojas Rojas de Vallenar.

Resultados 1ª fecha - 1ª rueda: Liguilla de Ascenso: Vallenar 1 - 1 Colchagua, Iberia 2 - 2 San Marcos, General Velásquez 2 - 0 Recoleta.

Posiciones:
1.- San Marcos 7
2.- General Velásquez 6
     Colchagua 6
4.- Recoleta 4
5.- Vallenar 3
6.- Iberia 2

En Liguilla del Descenso:
Colina 2 - 0 Lautaro
Fernández Vial 2 - 1 Independiente
Libre quedo San Antonio./

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo enviado especial a Vallenar),-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado