Juzgado de Peumo entregará cuenta pública de su gestión

Noticias

Mañana miércoles a las 17.30 horas, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peumo realizará su cuenta pública 2018, con el objetivo de potenciar la trasparencia con la comunidad.

La actividad, que se realizará en dependencias del Centro Cultural Margot Loyola de la comuna de Las Cabras, es la segunda que lleva a cabo el mencionado tribunal.

El juez presidente del juzgado, Raúl Castro, señaló que "Los tribunales de primera instancia como éste no tienen la obligación de hacer una cuenta pública, pero nosotros la llevaremos a cabo por segundo año consecutivo por dos principios que sirven de base a la labor que desarrollan los tribunales de justicia, como es la transparencia y la publicidad. Es decir, con el derecho que tienen todas las personas de conocer no solo las actividades, sino que más importante que eso, el trabajo de nuestro juzgado que está al servicio de los habitantes de las comunas de Peumo y Las Cabras".

Agregó que "Las personas para nosotros son fundamentales porque todo tribunal de justicia se encuentra inserto dentro de una comunidad. En ese sentido, la labor que el tribunal desarrolla es una labor de servicio a los habitantes, particularmente en lo que se refiere a la resolución pacífica de aquellos problemas de importancia jurídica y social que naturalmente se producen al vivir en sociedad.

"La actividad en primer lugar tratará sobre la importancia de rendir cuenta a la comunidad de la labor que el tribunal realiza, luego se informará sobre la estructura y funciones del juzgado y se entregarán datos relativos al trabajo que se ha realizado durante el año 2018 en las distintas materias en las que tiene competencia el tribunal, esto es Familia, Garantía, Civil, Laboral y Cobranza. Finalmente, se dará cuenta de las distintas actividades de coordinación y vinculación con el medio e innovación que se realizaron durante el año pasado", puntualizó el juez Castro.

A la cuenta pública están invitados los vecinos, vecinas y organizaciones de la sociedad civil que integran las comunas de Las Cabras y Peumo, donde el tribunal presta su servicio judicial, además de autoridades locales y regionales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado