200 familias recibieron ampolletas Led para ahorrar en las cuentas de la luz

Noticias

A través del Programa Con Buena Energía, impulsado por el Ministerio de Energía, vecinos de la Población Santa Filomena, en Rancagua, recibieron kits eficientes y una capacitación en eficiencia energética, donde aprendieron diferentes formas para cuidar la energía en sus hogares.

Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz y Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, visitaron familias de la Población Santa Filomena, donde realizaron recambio de tecnología LED en viviendas.

Con una ceremonia en el Centro Cultural de la Población Santa Filomena, en la comuna de Rancagua, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal y el Jefe del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Rancagua, Arturo Muñoz, hicieron entrega de kits eficientes con ampolletas LED a 200 familias, pertenecientes al Programa "Quiero Mi Barrio" del MINVU, donde los asistentes en su mayoría adultos mayores, participaron de una capacitación del Programa "Con Buena Energía", que apunta a fomentar el uso eficiente y responsable de la energía, generando un cambio cultural en dicha materia, a través del traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial.

Es importante destacar que en el ámbito residencial, el programa contempla traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador certificado por la SEC con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "El Presidente Sebastián Piñera en su permanente preocupación por las familias de nuestro país, nos ha encomendado hacer entrega de kits eficientes con el fin de ahorrar en el presupuesto familiar bajando las cuentas de luz. Es por esto, que junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Rancagua, hemos entregado a 200 familias de la Población Santa Filomena, kits eficientes para que puedan ahorrar energía en el hogar y además, estamos entregando una capacitación sobre el uso eficiente de la energía para que puedan aplicar estos consejos en su vida cotidiana y generar un cambio cultural en esta materia".

Asimismo, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, explicó que el uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre un 40 y un 90 por ciento el consumo de electricidad. Además, tienen una vida útil que es casi el doble de una ampolleta fluorescente compacta, es decir, casi ocho años, considerando un uso de cinco horas diarias. "Cuando se usa bien la energía ganan las personas porque mejoran su calidad de vida y gastan menos; pero también ganamos todos, pues contribuimos a vivir en un país más limpio y eficiente".

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, manifestó que "Junto al Seremi de Energía entregamos 200 kits eficientes, mediante la entrega de estas ampolletas LED, además, de una capacitación donde nuestros vecinos conocen diferentes medidas de eficiencia energética que les permitirá reducir considerablemente el consumo energético. Estamos muy contentos de haber estado en la Población Santa Filomena que es uno de los barrios más históricos y antiguos de Rancagua el que pertenece al Programa "Quiero Mi Barrio" del MINVU, donde apuntamos a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias. La gracia que tiene este barrio es que tiene una comunidad que está muy bien organizada y que son muy proactivos a la hora de realizar actividades".

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, destacó que "Con este tipo de iniciativas estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Juan Manuel Masferrer de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las familias de la región de O´Higgins"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado