Incautan droga y armamento en allanamientos simultáneos

Policial

Durante un operativo efectuado por carabineros en Rancagua, fueron detenidos en allanamientos simultáneos siete sujetos incautándose a la vez una importante cantidad de droga y armamento largo y corto que los imputados mantenían ocultos al interior de sus domicilios.

A raíz de este exitoso procedimiento fue desbaratada una banda criminal compuesta por siete sujetos entre 16 y 43 años, todos con antecedentes policiales por diferentes tipos de delitos, los que por instrucción del fiscal de turno fueron trasladados hasta el cuartel de la Primera Comisaría de Rancagua a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

En la diligencia, carabineros incautó tres escopetas calibre 12 milímetros, dos pistolas adaptadas calibre 9 milímetros, una pistola a fogueo, un revólver a fogueo, dos kilos, 304 gramos de pasta base tipo ovoides, 8 gramos de marihuana a granel, elementos para el cultivo y 27 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños.

El jefe de la Sexta Zona de carabineros, general Patricio Figueroa se constituyó ayer en la Primera Comisaría para apoyar y felicitar al personal policial que trabajó la diligencia, especialmente a los funcionarios de la SIP. El general indicó que se trata de una investigación de largo aliento que se originó a raíz del asalto a una parcela de la región y que afortunadamente terminó con la detención de los principales implicados. El jefe de zona señaló que el armamento requisado está siendo investigado por peritos ya que no se descarta haya sido utilizado en otros hechos similares./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado