Alumnos de Escuelas Especiales exhibieron sus creaciones a la comunidad

Noticias

Enmarcada en la campaña para el Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad, iniciativa organizada por la Oficina de la Inclusión Social de la Municipalidad de San Fernando, alumnos de las distintas escuelas especiales de la comuna e integrantes de organizaciones que trabajan en este tema, exhibieron este miércoles sus trabajos creativos en la Plazuela Manuel Rodríguez.

"Estamos presentando a la comunidad sanfernandina las creaciones que realizan en diversos talleres los alumnos de las escuelas especiales y otras organizaciones que trabajan en el tema de la discapacidad", explicó la encargada de la Oficina de la Inclusión Social, Roxana Ortega.

La funcionaria destacó que en esta intervención urbana, participaron el Colegio Hermano Fernando de la Fuente, la Escuela Especial Creemos, la Escuela Especial El Roble, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), la Biblioteca Pública Municipal, la Oficina de la Mujer, el Centro Comunitario de Rehabilitación, Carabineros de Chile, Fundación Construyendo Sueños y la Asociación de Discapacitados.

Por su parte, la profesora del Colegio Hermano Fernando de la Fuente, María Soledad Bizuela, explicó que en esta oportunidad se están exponiendo los tres talleres laborales. Uno de ellos es el de encuadernación, donde nuestros alumnos confeccionan libretas, cuadernos y otros artículos, el otro es de cocina saludable y el otro el de invernadero, donde los estudiantes cultivan plantas medicinales".

La docente agregó que "Esta es una muy buena instancia y ojalá la comunidad nos apoyara mucho más en el sentido de incentivar a nuestros niños y jóvenes para que tengan una mayor inclusión".

Por su parte, Jhoswar Valentín Rodríguez, alumno proveniente de Venezuela, manifestó que "Esto es algo muy bueno y se parece a las exposiciones en las que participaba en mi país. Hoy estuvimos mostrando los floreros que construimos a través de elementos que vamos reciclando".

En tanto, Marybel Villa, esposa del alcalde Luis Berwart, manifestó: "En esta semana, en la que estamos hablando del respeto hacia las personas con discapacidad, hoy nos hemos tomado la plazuela junto a los distintos establecimientos escolares y fundaciones y organizaciones que trabajan en este tema como son la OPD, Carabineros de Chile y el Centro Comunitario de Rehabilitación"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado