Diputado Cosme Mellado acerca el Congreso Nacional a su gente

Noticias

Innumerables han sido las delegaciones que han llegado hasta el Congreso Nacional invitados por el diputado Cosme Mellado. La semana anterior, fue el turno del Liceo Eduardo Charme de San Fernando, conformada por 44 estudiantes de primer y tercer año medio, donde un grupo no menor, conoció por primera vez la quinta región y sus atractivos turísticos.

El tour comenzó con un recorrido por los distintos pasillos y salones del Parlamento, conociendo las principales funciones del poder legislativo, habiendo un punto de encuentro, donde el legislador les entregó un afectuoso saludo de bienvenida, destacando la importancia de acercar el edificio a las diferentes agrupaciones del distrito 16, además de darse el tiempo de interactuar con el grupo sanfernandino y su cuerpo docente a cargo de Óscar Muñoz Yáñez, director del Liceo.

En evidencia quedó que cada delegación tiene un sello personal, siendo la principal característica de los estudiantes del Liceo Eduardo Charme, la simpatía y las ganas de conocer el funcionamiento del edificio, vivenciando la experiencia con mucho interés, aprendiendo de la estructura y el impacto que tiene en la política del país.

Roberto Peñalosa, estudiante de tercer año medio de la especialidad de enfermería, señaló. "Quiero agradecer al diputado Cosme Mellado la invitación, nos sirvió para conocer más de la política nacional y el segundo poder del Estado, lo pasamos muy bien y nos atendieron súper, esperamos que no sea la última vez, de todo corazón muchas gracias", dijo.

Óscar Muñoz Yáñez, director del Liceo Eduardo Charme dio las gracias al legislador por la invitación, el recibimiento y atenciones, precisando que el establecimiento es un liceo público con un alto índice de vulnerabilidad cercano al 90 por ciento. "La mayoría de nuestros alumnos (as) no tienen la posibilidad de vivir experiencias como la que nos brindó el diputado, y que la verdad nos trae con el corazón lleno de alegría, porque nuestros estudiantes pudieron disfrutar el día a cabalidad, durante la mañana conocimos parte del trabajo que realizan los senadores y diputados, fortaleciendo la educación cívica de nuestros estudiantes, después nos invitó a un exquisito almuerzo y pudimos recorrer lugares característicos de Valparaíso, día increíble", precisó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado