En tiempo record MOP habilita tránsito por puente mecano Alhué

Noticias

La celeridad de las obras que impulsa el Mop O'Higgins ante la emergencia quedó demostrada el domingo, cuando a las 14:30 horas se dio la luz verde al tránsito vehicular de buses y camiones por el puente Alhué, donde se instaló un puente mecano, el cual en solo 4 días estuvo operativo. Trabajaron especialistas de Vialidad nivel central, personal de Melipilla y de la provincia de Cachapoal, quienes trabajaron conscientes de las alteraciones que provocaba el cierre del puente en la transitada Carretera de la Fruta que une la región de O'Higgins con el Puerto de San Antonio.

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia manifestó que "El MOP está preparado para hacer frente a emergencias, en este caso tomamos la decisión el pasado lunes y cerramos el puente Alhué el miércoles, a las 23:00 horas, por el evidente peligro ante la fallas detectadas en su losa y nos comprometimos a tener una vía en 7 días. Cumplimos en tan solo 4 días, nuestro personal de Vialidad ha cumplido"

En paralelo al operativo del puente mecano, se sigue trabajando en la construcción del by pass de doble vía, el cual ya presenta un importante avance en su movimiento de tierra y el próximo paso es la instalación de tuberías para el paso de agua del estero Alhué. Dichos trabajos los ejecuta el programa Global provincia Cachapoal de Vialidad, cuyo inspector fiscal es Robert Muñoz, quien ha estado permanentemente en terreno coordinando no solo los trabajos, sino que con el municipio de Las Cabras.

El Seremi, Moisés Saravia, ha estado permanentemente en terreno monitoreando los trabajos, ante lo cual señaló que "El puente Alhué es estratégico en la conexión productiva hacia el Puerto de San Antonio, por tanto, muy transitado por camiones de transportes pero también buses y movimiento interno de comunidades de Las Cabras, por ello debíamos actuar rápidamente".

Al momento de la apertura del puente mecano, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, manifestó: "Quiero agradecer a Obras Públicas, al Seremi que siempre estuvo en terreno, a la Dirección Regional y Provincial de Vialidad, y a todos los que hicieron posible sacar con rapidez esta emergencia, porque lo han hecho en tiempo record, inicialmente se había dicho que podría ser 10 días y prácticamente fue en 3. El puente mecano va a permitir el acceso lento por una vía y a la vez se está construyendo el by pass, para en las próximas semanas poder habilitar en dos sentidos la Carretera de la Fruta que tiene un alto tráfico todo el año"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado