Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, medalla de oro en Panamericanos de Lima

Deportes

El sanfernandino Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza ganaron la prueba Madison, adjudicándose un nuevo podio para el ciclismo nacional en los Juegos Panamericanos de Lima, el binomio nacional logró la quinta medalla de oro para el Team Chile.

En una carrera emocionante, la dupla nacional superó una caída del "toño" Cabrera en el comienzo de la prueba, pero no había tiempo para lamentarse, y fue así como los nacionales fueron adjudicándose puntos en cada sprint hasta manejar la carrera en los tramos finales.

Recordemos que la Madison es una prueba de pista de 200 kilómetros de carerra con 20 sprints, adjudicándose puntos al mejor pedalero de cada pais si termina entre los cinco primeros.

En la primera llegada, Chile obtuvo el tercer lugar, para que después en el sprints siguiente tomara la punta, salvo en la meta 16 donde los estadunidenses lograron una bonificación de 20 puntos tras sacarle una vuelta a todos los corredores.

Pero, los chilenos no estaban para ninguna sorpresa ya que en la meta siguiente retomaron la punta y no la soltaron hasta el final.

Una vez confirmado oficialmente el primer lugar, los ciclistas chilenos mostraron toda su alegría por el triunfo obtenido, luego de algunas semanas complicadas con las acusaciones de doping en Colombia, dieron vuelta la página, y con lágrimas en los ojos demostraron que el oro fue su mejor revancha.

Cabrera y Peñaloza consiguieron 88 puntos, seguidos por Adrian Hegyvary y Gavin Hoover, de Estados Unidos, que consiguieron la plata con 85 unidades y el bronce lo obtuvo Colombia, con Juan Arango y Brayan Sánchez, con 61 puntos.

El sanfernandino Antonio Cabrera con la carrera de la Madison es la segunda de en esta cita continental ya que el Toño participó en la cuarteta que fue tercera en la persecución por equipo logrando medalla de Bronce, por su parte Felipe Peñaloza había ganado bronce en el Omnium sumó su tercera presea, logrando a los ciclistas ser protagonistas de Chile en el medallero nacional.

El ciclista de la capital de Colchagua, Antonio Cabrera envió saludos a su ciudad por el constante apoyo que ha recibido en su carrera deportiva, "Estoy contento y muy tranquilo con los pies en la tierra desde ya hace bastante tiempo, quiero terminar una carrera bien y le dedico este triunfo a mi ciudad San Fernando que siempre me está apoyando en las buenas y en las malas".

Añadió el ciclista de oro que "Agradezco también a los medios de comunicación locales que se preocupan de mi carrera y rendimiento, que esta alegría la disfrute mi ciudad y los jóvenes que vienen desde abajo y quieren surgir en el ciclismo, donde haya un bicicleta hay un fruto de buenos deportistas, muchos jóvenes de mi ciudad están saliendo a entrenar y eso es una buena señal"./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado