martes,02 sep 2014

Última Actualización:03:07:39 AM GMT

Tu estas en: Deportes Juan Pablo Reyes, campeón de domaduras en Toquihua

Juan Pablo Reyes, campeón de domaduras en Toquihua

E-mail Imprimir PDF
alt

La localidad de Toquihua volvió a revivir. Después de varios años de decadencia, en este tradicional sector de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua se realizaron domaduras organizadas por el club de domadores, donde el campeón de esta versión 2011 fue que Juan Pablo Reyes de Rengo, y el segundo lugar fue para su hermano Daniel Reyes. El jurado que deliberó los puntos fue Omar Pérez de Doñihue.
 Esta competencia se evaluaron cuatro operaciones: la Monta de 1 a 8 puntos, la Tijera de 1 a tres puntos, el Volteo de uno a tres puntos, y la Sacada de Pretal un punto.
 Fueron 50 los domadores que se presentaron en la competencia, quedando para la final 30 montadores para definir los primeros 10 lugares.

UNA GRAN FIESTA
 A parte de las domaduras, hubo otro tipo de actividades que hicieron de esta fiesta un punto de atracción para este fin de semana. Alrededor de cuatro mil personas llegaron a disfrutar de esta fiesta de campo y también para saborear la gastronomía de la zona.
 Mientras se corría las domaduras, éstas fueron acompañadas con los acordes del grupo "Sentimiento Norteño", quienes deleitaron con sus canciones "Los Consentidos", "El Ranchero Fugitivo", "Los Rivales Norteños", entre otras. La actividad también tuvo un espectáculo bailable./ (Mauricio Navarro.- M.O.R.)