Merecido triunfo de Colchagua y sigue en el segundo lugar

Deportes

Se disputó la cuarta fecha del torneo de Segunda División, donde el cuadro de Colchagua en un partido muy disputado, y con muchos goles logró los tres puntos en condición de local.

Con el debut del portero Martín Quezada, Colchagua se presentaba ante Independiente de Cauquenes, que venía de perder tres puntos en la Segunda Sala del Tribunal, por problemas administrativos, (Vallenar y Fernández Vial por lo mismo también perdieron 3 puntos).

Con una formación bastante ofensiva Colchagua, entró con bastante ímpetu al pasto del Municipal sanfernandino, que ya al minuto un cabezazo de Céspedes después de un córner, se iba apenas desviado en el arco norte. Hasta que llega la apertura de la cuenta, por parte de Rubio a los 10 minutos al cazar un centro que sobró al portero Reinoso.

La primera del portero Quezada fue un manotazo salvador a los 13, y llegó la segunda estocada de Colchagua, por parte del capitán Pizarro, que conectó en el segundo palo en 22 minutos. La alegría duró poco ya que Monroy en 24 colocaba el descuento, llegando destapado por izquierda, que a esa altura la visita lo merecía, ya que fue un rival que nunca dejó de luchar.

La joya corrió por cuenta del juvenil Castro, que con exquisita técnica batió al portero Reinoso y era el 3 a 1 antes del descanso.

Entra González por Castro (lesionado) en Colchagua, y en 2 minutos una gran triangulación, termina con el finiquito de Roberto Riveros en una jugada muy celebrada por su construcción, era el 4 a 1 y a pesar de ello Independiente seguía con pelotazos largos, que a ratos preocupaban a la defensa local, entra el jugador Melo por Erpel, y viene el infortunio de Tomás González que comete penal (mano), y es José Torres desde los 11 metros que coloca un nuevo descuento, iban 26 minutos del complemento.

Era un partido de ida y vuelta, que el público lo disfrutó, y que volvió a celebrar a los 29 cuando Astete en 25 metros colocaba el Quinto para Colchagua, ya iban 29 minutos y con ese gol ya aseguraba los 3 puntos. Lo último fue un penal no cobrado a Colchagua en 45 y el tercer gol de Independiente tras un tiro de Araya en propia portería en el minuto 47. Merecido y goleador este triunfo de Colchagua, que lo mantiene en la segunda ubicación de la tabla, y tiene una salida difícil hasta Vallenar el fin de semana, por la 5ª fecha.

COLCHAGUA: Martin Quezada, Matías Gutiérrez, Diego Céspedes, Luciano Araya, Mario Erpel, (Ángel Melo), Nicolás Carvajal, Nicolás Astete, Francisco Pizarro (Cap), José Castro, (Tomás González), Matías Rubio, (Vicente Gatica), Roberto Riveros. DT: Francisco Arrue.

INDEPENDIENTE: Pablo Reinoso, Felipe Urra, Gustavo Aguayo, Alejandro Gaete, (Nicolás Pérez), Marcelo Pérez, Gustavo León, Juan López, Fabián Espinoza, (Cristhoper Lara), Matías Galdames, (José Torres), Matías Ramírez, Bayron Monroy. DT: Ariel Pereyra.

GOLES: 10" Matías Rubio (Colchagua), 22" Francisco Pizarro (Col), 24" Bayron Monroy (Independiente), 38" José Castro (Col), 47" Roberto Riveros (Col), 71" José Torres (Ind) penal, 74" Nicolás Astete (Col), 92" Luciano Araya (Ind) autogol.

Arbitro: Nicolás Medina, Diego Gamboa, Wladimir Muñoz, Jorge Oses.

Público 341 personas controladas.

Resultados 4ª Fecha:

Recoleta 2-1 Vallenar
Fernández Vial 2-0 San Marcos
Colchagua 5-3 Independiente
General Velásquez 2-1 San Antonio
Iberia 2-0 Lautaro de Buin

Libre Deportes Colina.

Tabla de Posiciones:

1.- San Marcos 32
2.- Colchagua 24
3.- Recoleta 22
4.- Fernández Vial 18
5.- General Velásquez 17
6.- Iberia 16
7.- Vallenar 15
8.- Lautaro 15
9.- San Antonio 13
10.- Deportes Colina 13
11.- Independiente 12

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado