Femicidio en Chimbarongo: Joven de 20 años fue asesinada por ex pareja

Policial

Una joven de 20 años, fue brutalmente asesinada por su ex pareja en la comuna de Chimbarongo, transformándose en un nuevo caso de femicidio en la Región de O´Higgins. El hecho se registró pasado el mediodía de ayer al interior de la vivienda de la víctima ubicada en calle Aníbal Pinto de esta ciudad.

El cadáver de la joven, identificada como Helen Barra Ortega, fue encontrado al interior del inmueble presentando heridas corto punzantes a la altura del cuello y espalda.

Tras el brutal ataque, el sujeto se dio a la fuga y el mando de carabineros a cargo del Prefecto de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán dispuso de un amplio operativo que involucró un equipo multidisciplinario compuesto por más de 30 funcionarios que salieron en su búsqueda por diferentes sectores de la comuna, logrando ubicarlo y detenerlo cuando escapaba por la línea férrea a la altura del sector Santa Teresa.

El imputado, identificado con las iniciales F.A.R.V. de 23 años, con quien la víctima mantenía un hijo en común, fue trasladado a la unidad policial a la espera de ser formalizado en el Tribunal de Garantía de San Fernando.

Luego y por instrucción del fiscal de turno, se constituyó en el sitio de suceso para efectuar los peritajes de rigor, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI regional./

Gobierno anunció querella por femicidio en Chimbarongo

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que el Gobierno se querellará por el femicidio registrado en la tarde de este miércoles en la comuna de Chimbarongo, el segundo de lo que va del año en la región.

"El gobierno a través del Ministerio del Interior interpondrá una querella contra el responsable de este femicidio. Dispondremos de los recursos necesarios para ayudar a la familia, a quienes enviamos nuestras condolencias y esperamos que la investigación sea lo más rápido posible para que haya justicia", aseveró la autoridad regional.

Masferrer explicó que "Como Gobierno hemos desplegado una gran campaña educativa y preventiva, tenemos el compromiso de continuar con más fuerza con programas, con talleres, con campañas de educación, y terminar con la violencia de raíz, en brindar ayuda con centros especializados y profesionales a quienes han sido víctimas de violencia. Pero, este femicidio pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar como sociedad, como país, para garantizar relaciones libres de violencia, de celos de control. Nuestra querella buscará la máxima pena posible".

Por último, el Intendente regional sentenció que "Repudiamos este hecho. Es algo que uno nunca quisiera que pasara, y es una noticia que nunca quisiéramos presenciar. A través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, activamos protocolos para ir en ayuda de la familia. Insisto, esperamos que esto no vuelva a pasar. Nuestro Gobierno y este Intendente tendrá tolerancia cero contra la violencia de género"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado