Plan Uniendo O'Higgins busca mejorar conectividad en la región

Noticias

El consejero regional por Colchagua Gerardo Contreras destacó varios proyectos con resolución RS, en el Plan Uniendo O'Higgins, que permitirá una mejor conectividad en la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Entre estos proyectos se encuentra la pavimentación, entre las localidades de Puente Negro y Las Peñas, un anhelo de muchos, la pavimentación de la calle Rancagua en un barrio comercial muy importante y el paseo semi peatonal de la calle Valdivia que une la Plazuela Manuel Rodríguez y la Plaza de Armas, todos en la comuna de San Fernando.

Recordemos que el proyecto RS es una condición administrativa, que significa que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo.

Ante esta situación el Intendente Juan Manuel Masferrer pidió el apoyo a los Cores de Colchagua, como la consejera Carla Morales, Pablo Larenas, Luis Silva y Gerardo Contreras para que pase por la comisión de infraestructura lo más pronto posible y así poder someterlo a votación.

Señaló además Gerardo Contreras que "Esto ha sido gracias al trabajo conjunto con el municipio y su equipo del Secplan, los concejales que apoyan la iniciativa del alcalde, la gobernación que da su visto bueno cuando intendente prioriza estos proyectos". Si sigue, los plazos establecidos el segundo semestre saldrá la aprobación de ellos manifestó el representante de Colchagua en el Gobierno Regional ya que el Core quiere que San Fernando siga creciendo como la capital de la provincia de Colchagua.

Finalizó expresando la autoridad regional que entre otros proyectos destacados en la región de O´Higgins en la conectividad está la posibilidad que el metrotren llegue a la ciudad de Chimbarongo, descongestionando las carreteras, como también mejorar las conexión entre Rancagua y Machalí y la avenida Baquedano./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado