Alcalde Luis Berwart confía en pronta materialización de proyecto del Paseo Semipeatonal de calle Valdivia

Noticias

El alcalde Luis Berwart Araya, definió este miércoles como un paso importante para cambiar la cara a la capital de la provincia de Colchagua y, por ende, mejorar la calidad de vida los vecinos, que el gobierno regional enviara al Core de O'Higgins, el proyecto para la transformación de calle Valdivia en un paseo semipeatonal.

El jefe comunal sostuvo que confía en que el Consejo Regional de luz verde a esta iniciativa que permitirá que San Fernando siga creciendo de la mano de innovadores proyectos, pues: "Va a mejorar la conectividad en el centro de la ciudad; remodelar la Plazuela Manuel Rodríguez y circuito hacia la Plaza de Armas".

La autoridad explicó que la propuesta incluye la remodelación de la actual plazuela Manuel Rodríguez, cambio del pavimento; arborización y replanteo de áreas verdes y recambio de luminarias: "Priorizándose el tránsito peatonal que en definitiva permitirá dar otra perspectiva al entorno patrimonial que existe en la zona".

"Perfeccionar integralmente el centro de San Fernando ha sido la impronta de los grandes desafíos que nos hemos impuesto para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. El proyecto del Paseo Semipeatonal de calle Valdivia ha sido uno de ellos y se instala hoy como una de las iniciativas que requiere ser priorizada por el Gobierno Regional, dado que la ciudad requiere contar con un nuevo espacio público para conectar los puntos más importantes de la comuna: el centro cívico de la Plaza de Armas con el comercial de avenida Manuel Rodríguez", declaró el alcalde Berwart.

De igual modo hizo presente que se debe tener en consideración que junto con mejorar la calidad de vida de la comunidad: "Este anhelado proyecto también permitirá dar un valor agregado a los imponentes edificios del Liceo Neandro Schilling y la Iglesia de San Francisco, que de esta forma serán parte de un circuito en que los peatones podrán caminar tranquilos, pudiendo apreciar las mencionadas obras arquitectónicas, hitos de la comuna"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado