Móvil Sence Empleo ayuda a conseguir trabajo en Graneros

Noticias

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo llegó hasta la comuna de Graneros con ofertas de trabajos que se gestionan directamente con las empresas ofreciéndolas a quienes llegaron hasta el móvil. Sence Empleo es un programa que contempla la asistencia de profesionales especialistas en el área laboral, que pudieron entrevistar a cerca de 50 personas, brindando apoyo técnico y especializado para que los postulantes mejoraran sus posibilidades como prospecto.

Al respecto, el alcalde Claudio Segovia manifestó: "Agradecemos al Director del Sence y al Seremi del trabajo al darnos esta oportunidad para ampliar el mercado laboral de Graneros, junto con orientar y ayudar a perfeccionar la búsqueda de los candidatos, con herramientas modernas que ponen a las personas en sintonía con lo que las empresas están buscando hoy en un futuro trabajador".

En un mundo laboral que ha cambiado, el móvil de Busca Empleo, es atendido por dos sicólogas laborales. Lorena Marín es una de ellas y su labor es ayudar a los postulantes en su búsqueda. "Este es un servicio de búsqueda de empleo y también de orientación laboral, donde la gente puede venir para recibir indicaciones para hacer un buen curriculum, para ver en qué pueden qué pueden mejorar, cómo presentar su información según su perfil" explicó la profesional.

De la misma forma, Lorena Marín explicó que además se diferentes consejos a los candidatos, de manera de enfrentar de buena forma las entrevistas de empleo: "Por ejemplo, hay que pensar en la experiencias laborales previas y las ocasiones en que una habilidad mía fue bien valorada, para destacar aquello que puede ser interesante para un reclutador" sostuvo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado