Carabineros celebra 90 años de vida institucional

Noticias

Con diversas actividades, Carabineros festejara este jueves 27 de abril, 90 años de vida institucional. En la región de O´Higgins la ceremonia oficial se llevará a efecto al mediodía en la Plaza de los Héroes de Rancagua y será encabezada por el jefe de la Sexta Zona, general José Luis Rivera y contará con la presencia de las principales autoridades de las tres provincias, presididas por el Intendente Pablo Silva Amaya.

Durante la jornada y al igual que en años anteriores habrá entrega de medallas por años de servicio y premios especiales a funcionarios destacados. El acto finalizará como es tradicional con el desfile en el que participarán las diferentes especialidades con que cuenta la verde institución.

En la provincia de Colchagua, el acto central tendrá lugar en el frontis de la Prefectura en la comuna de San Fernando. La ceremonia será presidida por el Prefecto de Colchagua, coronel Andrés Troncoso, y contará con la asistencia de los comisarios y jefes de las diferentes unidades y destacamentos de la zona. Al acto oficial han sido invitadas las principales autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el Gobernador Luis Barra, y por los alcaldes, concejales y jefes de servicio de Colchagua y Cardenal Caro.

Al igual que en aniversarios anteriores, el acto se iniciará a las 07:45 horas con la interpretación del Himno Nacional, para continuar luego con la entrega de medallas por 20 y 30 años de servicio y finalizar con la entonación del himno institucional.

Pero, las actividades para celebrar el nuevo aniversario se considerara también la tradicional romería al cementerio municipal de San Fernando, donde el personal se reúne frente al mausoleo institucional para orar por los funcionarios ya fallecidos.

Otro de los actos de celebración tuvo lugar el martes en la Escuela F-413 de la localidad de Tinguiririca.  Entregando todo el esfuerzo y cariño hacia carabineros se hizo el tradicional homenaje  que este emblemático establecimiento educacional entregó al personal de la Tenencia Carreteras Colchagua.  En la oportunidad, se vio reflejada como perciben a carabineros los alumnos que junto a sus profesores, padres y apoderados demostraron en un hermoso y significativo acto, el que emocionó a la delegación que estuvo de visita en la escuela.

La actividad fue presidida por el director de la unidad educativa, Francisco Toro y por el jefe de la Tenencia, Suboficial, mayor Rodolfo Pinto Araya, el que junto al recién ascendido al grado de Suboficial, mayor Ismael Orellana Astorga, y demás carabineros hicieron entrega de golosinas y de una demostración de destrezas en sus motocicletas. La entrega de valores y el afianzamiento de hábitos para una buena convivencia en sociedad es uno de los temas importantes que se trabajan en la escuela F-413./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado