Fiscal Regional es investigado por supuestas irregularidades

Noticias

El fiscal nacional Jorge Abott citó para hoy martes a un consejo extraordinario de persecutores con el propósito de analizar y determinar cuál será el profesional que se hará cargo de la investigación a que será sometido el fiscal regional de O´Higgins Emiliano Arias acusado de eventuales irregularidades que podrían tener ribetes penales y administrativos.

La negociación para que el ex síndico de quiebras Herman Chadwick accediera a una condena de 818 días de pena remitida en el marco del caso Caval, sería uno de los casos que deberá dilucidar el fiscal que sea designado para investigar las posibles irregularidades en que habría incurrido Emiliano Arias, y que fueron denunciadas por el fiscal de Alta Complejidad Sergio Moya por los supuestos delitos de tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y ocultamiento de información.

Entre los hechos denunciados estarían las negociaciones para conceder en el caso Caval, una salida alternativa al juicio oral para el ex síndico, donde finalmente fue condenado a 818 días de presidio pero con el beneficio de la libertad vigilada.

Otra de las denuncias contra el fiscal regional tendría relación con un presunto tráfico de influencias y obstrucción a la investigación en el caso de malversación por más de tres mil millones de pesos por la remodelación del teatro regional en Rancagua.

La reunión para designar al persecutor está fijada para las 15 horas de hoy martes en las oficinas de la Fiscalía Nacional de Santiago. Ahí se reunirán los fiscales regionales de todo Chile en un encuentro que será presidido por el fiscal nacional Jorge Abott./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado