IPS inaugura nuevo centro de atención en Chimbarongo

Noticias

"Todos los meses teníamos que viajar hasta San Fernando, Rancagua y también a Santiago a tramitar documentos, pero ahora la concreción de esta nueva oficina del IPS en Chimbarongo, será un gran alivio para nuestros pensionados y la comunidad en general", manifestó Luis Arenas Mella, presidente de la agrupación de Leyes Especiales de Reparación Política.

Al inaugurar el nuevo Centro de Atención IPS de Chimbarongo, el Intendente Pablo Silva Amaya, resaltó que "Estamos dando cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, al llegar a todas las comunas de nuestra región. Esta nueva oficina permite eso, una atención más cercana, pero por sobre todo una atención más digna. Estamos contentos de estar en Chimbarongo y de inaugurar esta nueva sede del IPS y agradecemos a la Presidenta todo el esfuerzo que hace el Gobierno por ocuparse de la comunidad y en general de los más necesitados".

Por su parte, el director Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado Rojo, comentó que en 2014 la Presidenta Bachelet encargó al IPS mejorar las condiciones de todos sus lugares de atención y Chimbarongo fue una prioridad: "Y de una pequeña oficina de 4 metros cuadrados que funcionaba desde 2012, ahora pasamos a una de 80 metros cuadrados de los cuales casi 70 están dedicados a atención exclusiva de público, que nos permite entregar un servicio a más de 80 personas a diario". Agregó que en esa comuna el IPS paga mensualmente alrededor de 5 mil beneficios.

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras Jorquera, valoró la disposición del Gobierno en cuanto a invertir en un Centro de Atención IPS en esa ciudad: "Ya que esta es la comuna más pobre de la región y el servicio que se prestará a nuestros vecinos y vecinas nos pone muy contentos porque beneficiará especialmente a las personas más humildes, quienes además se podrán atender en forma muy cómoda".

En la ceremonia de inauguración del IPS Chimbarongo también participaron el Gobernador Provincial de Colchagua, Luis Barra; el senador Juan Pablo Letelier; el diputado Ramón Barros; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar; la directora regional IPS, Tatiana Ramírez; el director regional del Trabajo, Juan Carlos González; y Concejales. Y dirigentes y representantes de pensionados, adultos mayores, iglesias, exonerados, juntas de vecinos, mujeres, funcionarios/as del IPS, entre otros.

 

CERCANÍA Y MODERNIDAD DEL IPS

En los módulos IPS, los vecinos de Chimbarongo podrán gestionar trámites y pedir orientación sobre la Pensión Básica Solidaria, Bono por Hijo, Aporte Familiar Permanente y de muchos otros beneficios sociales del Estado, tal y como si se estuviera en una gran sucursal. Para ello, el Centro de Atención IPS atenderá a los usuarios(as) en horario de oficina de lunes a viernes y está dotado con equipos web conectados a la red institucional, con acceso a aplicativos en línea, impresoras, aire acondicionado y mobiliario.

El IPS Chimbarongo se ubica en Pisagua N° 106, siendo el octavo en su tipo, junto a los que funcionan en Mostazal, Codegua, Graneros, Pichidegua, Lolol, Marchigüe y Paredones, y se suman a la red de sucursales IPS en O'Higgins: Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu; además de un Móvil que atiende semanalmente en más de diez comunas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado