Autoridades de gobierno se reunieron con dirigentes de taxis colectivos

Noticias

Una reunión en terreno de autoridades de gobierno realizó, el martes recién pasado, con dirigentes de líneas de taxis colectivos urbanos de San Fernando en busca de herramientas para fortalecer su trabajo en beneficio del transporte de los vecinos de la comuna.

En la ocasión, estuvieron presentes la diputada Virginia Troncoso, los seremis Hans González, Transportes y Magna Vidal del Trabajo, y el concejal de la capital colchagüina, Alejandro Riquelme Calvo.

El concejal sanfernandino señaló que "En esta reunión le entregamos a los dirigentes de los taxis colectivos de la ciudad de las herramientas existentes para que puedan participar he ir creciendo como empresarios en este rubro, sobre todo cuando tengan la posibilidad de renovar sus vehículos".

Dijo también que "La responsabilidad nuestra es acelerar en los derechos fundamentales y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".

Por su parte, la seremi del trabajo, Magna Vidal manifestó que "Fue una reunión muy provechosa, ya que una vez más estamos en terreno como nos solicitó el Presidente Piñera, en la cual estamos destacando el valor de un oficio tan antiguo y necesario para nuestra sociedad, profesionalizando esta actividad, entregando herramientas a través de la capacitación que le permita la automatización, la modernización y por cierto entregar un mejor servicio a la comunidad".

Mientras tanto, el seremi de transporte Hans González dijo que "Fue una reunión muy fructífera con el gremio de los taxis colectivos urbanos de San Fernando, abordando temas bastante importantes para el gremio como la renovación de sus vehículos y también en el área de la capacitación y competencia a los conductores para que entreguen un mejor servicio".

Por su parte, la diputada Virginia Troncoso señaló que "En la reunión se sacaron temas importantes como la continuidad vial de algunas calles que complica tanto al gremio como a los vecinos, así que levantaremos la problemática para buscar alguna solución, para esto seguiremos trabajando junto a ellos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado