Aumentan detenidos por delitos violentos

Noticias

Las positivas cifras son el fruto del trabajo sostenido y decidido de Carabineros. Durante los últimos 28 días los detenidos por delitos violentos aumentaron en un 24%.

El Jefe de la VI Zona de Carabineros O´Higgins, general Patricio Figueroa Esperguel, en la última sesión STOP, manifestó su satisfacción por el aumento que han registrado las cifras de detenidos en la región.

Al respecto, la primera autoridad Institucional dijo que este incremento en los aprehendidos obedece a un trabajo permanente que se está realizando con el apoyo de las autoridades y servicios públicos ligados al tema de la seguridad pública, pero también existe un compromiso por parte de la ciudadanía, quienes están denunciando los delitos.

Respecto de las cifras, Figueroa dijo que en los últimos 28 días, se logró un aumento de un 4% en los detenidos, destacando aquellos por delitos violentos de un 24%, lo que tiene relación con las aprehensiones por robos con violencia de un 41% y de aquellos por robo por sorpresa de un 27%.

Por otra parte, en relación a los casos policiales de delitos contra la propiedad, el general de Carabineros señaló que experimentaron una disminución de un -2%, con respecto a la medición de la misma semana en el año 2018. Es así como el robo de vehículo bajo en -13%; robo en lugar habitado -3% y el robo en lugar no habitado en un -2%.

"Este aumento de 24% en los detenidos por delitos violentos nos permite inferir que el trabajo policial se está realizando profesionalmente, que los recursos tecnológicos y logísticos son utilizados efectivamente, donde se están generando los delitos", sostuvo el general Figueroa reiterando el compromiso institucional de incrementar la percepción de resguardo y seguridad de las personas.

Por último, el Jefe de la VI Zona de Carabineros, formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo y a seguir denunciado los delitos, así como también asumir el compromiso de prevención y auto cuidado tanto en lugares públicos como en el hogar.

Intendente Masferrer y positivas cifras: "Es buena señal, pero la lucha contra la delincuencia es sin descanso"

El Intendente Juan Manuel Masferrer lideró la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) realizado en la Prefectura de Carabineros de Cachapoal, donde se revelaron las últimas cifras de la ocurrencia de delitos en la Provincia de Cachapoal: el número de detenidos tuvo un aumento del 4% y los casos policiales registraron una disminución del 2%.

Respecto a estas positivas cifras, el Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que "Este aumento en el número de detenidos y una pequeña disminución en el número de casos policiales, es una buena señal (...). La lucha contra la delincuencia es constante, y tiene que ver en cómo vamos trabajando mes a mes con planificación para ver dónde ponemos a los carabineros", indicó Masferrer.

"Nuestro objetivo es seguir avanzando -prosiguió Masferrer- y la forma de hacerlo para entregar una mayor sensación en seguridad a las familias de O'Higgins tiene que ver con tener a nuestros carabineros en la calle y con compromiso", dijo el jefe regional.

En la sesión de STOP Cachapoal estuvieron presente los fiscales jefes de Rengo y Graneros, Gabriela Carvajal y Pablo Muñoz, respectivamente: "Lo que nos permite mejorar los procedimientos para cuando haya detenciones, y así logremos tener medidas cautelares que nos permita sacar de circulación a delincuentes", afirmó Masferrer./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado