Encapuchados asaltaron camión repartidor de cigarrillos

Policial

Tras un intenso operativo policial fueron detenidos por carabineros los dos principales implicados en el violento asalto armado que la mañana de este viernes afectó al conductor de un camión repartidor de cigarrillos de la empresa Chiletabacos en el sector de Cuesta Lo González en la comuna de Chimbarongo.

El hecho se produjo pasadas las 9 de la mañana cuando el afectado de 44 años entregaba productos en un negocio de ese sector rural y fue abordado por dos individuos a rostro cubierto, quienes lo intimidaron  exigiéndole la desactivación del sistema GPS del camión y  la identificación de la caja de cartones de cigarrillos,  procediendo a sustraer cuatro cajas, con 1.940 cajetillas  avaluadas en más de siete millones de pesos.

Acto seguido los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo que no portaba sus placas patentes, siendo alertado personal de servicio, quienes al aproximarse al lugar ubican al móvil, quien evade el control, por lo cual se inicia un seguimiento a distancia, que finaliza cuando los delincuentes ingresan a la ribera del Río Tinguiririca, donde se logra la detención de uno de los sujetos de 23 años  quien registra un nutrido prontuario policial por delitos similares.

El segundo delincuente se lanzó al río Tinguiririca, logrando cruzar a nado hasta la ribera norte, donde finalmente fue capturado por carabineros. El sujeto de 27 años, también es un avezado asaltante con varias detenciones anteriores.

El fiscal de turno dispuso que ambos imputados, que registran domicilio en la comuna de La Pintana, fueran trasladados a la Primera Comisaría de San Fernando a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de esta ciudad.

El automóvil en que se desplazaban los delincuentes registraba un encargo por robo del 7 de octubre de este año en la comuna de Macul.

Durante el trabajo investigativo se logra establecer que ambos detenidos son compañeros de delito, siendo vinculados con un robo con intimidación que efecto a un vehículo de Chiletabacos el 10 de octubre pasado en la comuna de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado