Inauguran plazas seguras en Villas Cosme 1 y 2 en Chimbarongo

Noticias

El martes 25 de septiembre, el alcalde Marco Contreras, encabezó la ceremonia inaugural de tres Plazas Seguras, intervenidas en las Villa Cosme 1, 2 y Exterior. El Proyecto contempló equipar estos tres espacios comunes que no tenían mayores condiciones dispuestas para los vecinos y entendiendo la necesidad de un lugar común para el esparcimiento de las familias del sector. El Municipio de Chimbarongo y la Junta de Vecinos, postularon al proyecto "Complementación de Plazas Seguras en Villas de Chimbarongo" financiado con el Fondo F.N.D.R 2% Seguridad Publica 2018, enmarcándose en la temática de "Seguridad Publica de Prevención situacional, recuperación de espacios públicos.

Estas grandes modificaciones consideran escaños, luminarias, juegos infantiles y máquinas de ejercicio, entre otros.

Como ha sido la tónica de esta administración municipal y pensando siempre en la necesidad de recuperar espacios, es que se ejecutó este proyecto con el objetivo de:
- Crear áreas de esparcimiento familiar y fomentar la comunicación entre familias vecinas
- Construir espacios que motiven la vida sana a través de ejercicios y esparcimiento al aire libre
- Disminuir la individualización y realizar sensibilización ecológica a través del cuidado del entorno.

Recordar también que el año 2017 se postuló a estas plazas en otro proyecto FNDR 2% equipándolas con:
- Escaños
- Luminarias solares
- Basureros
- Y en la plaza exterior, donde está la gruta, se colocó un juego modular para los niños y escaños

El jefe comunal destacó no solo el gran esfuerzo para la recuperación de espacios, si no, como hoy se pueden ver nuestras villas con una nueva cara: "Nuestra administración municipal se ha preocupado de cada detalle de la comuna, mejorando calles, callejones, veredas y áreas verdes, entre tantos otros. Las Villas Cosme hoy tienen áreas verdes y las estamos mejorando en distintos aspectos, hoy la gente puede confiar que se están haciendo las cosas para seguir cambiando nuestra comuna", comentó con alegría en la ceremonia de inauguración el alcalde Marco Contreras Jorquera

Este proyecto costó en total 26 millones de pesos y contó con un aporte municipal de 6 millones para poder ver hoy los grandes cambios que benefician a los vecinos. Pronto se ejecutarán nuevos proyectos en las áreas verdes faltantes en este sector, correspondientes a las etapas 3, 4 y 5 que ya se encuentran en Fase de Licitación.

Hoy las plazas de Chimbarongo han cambiado, sin distinguir lugar, favoreciendo sectores urbanos y rurales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado