Finalizó primera etapa de diagnóstico territorial en Chacarillas

Noticias

Este martes finalizó la primera etapa del diagnóstico territorial del sector de Chacarillas en la comuna de Placilla. A la ceremonia de culminación asistieron en representación del Fosis Alejandra Guajardo, de la municipalidad los concejales Cristian Contreras Orellana y Hernán Santa María González, el encargado de la oficina de Fomento Productivo Juan Carlos Labbe, la presidenta de la junta de vecinos El Renacer de Chacarillas, además de pobladores que forman parte de la primera etapa del proyecto "Acción en Comunidad".

El primer periodo del proyecto de trabajo en comunidad, correspondió a la etapa del diagnóstico comunitario participativo en el que se realizaron talleres de historia del sector, cartografía local, análisis de variables comunitarias, reuniones con la primera autoridad de la comuna. Producto de ello se pudo visualizar lo que los vecinos quieren desarrollar en la comunidad.

En la primera etapa se conoció la cantidad de habitantes que tiene el sector de Chacarillas y de donde provenían ya que por allá por el año 1970 este sector era de propiedad del fundo de Alejo Núñez, que fue adquirida por esta persona en 1930.

Durante la investigación se estableció que en el año 1970 se comenzó a poblar el sector de Chacarillas, donde ya en esa época se encontraban viviendo cuatro familias, llegando posteriormente otras mayoritariamente del sector de La Dehesa. En 1955 llegó la energía eléctrica al sector, donde antes sólo se iluminaban con velas y chonchones.

Así comenzó a crecer este sector, donde el año 2000 llega la esperada agua potable, lo que le permitió mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Varios son los proyectos que se quieren realizar en este popular sector de la comuna de Placilla, como instalación de luminarias, entre la Ruta 90 hacia el interior.

Uno de los principales proyectos que requieren los vecinos es poder contar con un área verde para que los niños puedan jugar sin tener que salir a la calle.

La presidenta de la junta de vecinos de Chacarillas, María Cabrera Lizama agradeció a cada una de las personas que asistieron y especialmente al alcalde Tulio Contreras, que debido a su licencia médica no pudo estar presente en la finalización de esta primera etapa del diagnóstico realizado en este sector por la DRC./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado