Intendente encabezó su primer Te Deum Ecuménico

Noticias

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario patrio, el Intendente Juan Manuel Masferrer encabezó al tradicional Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, que cada 18 de septiembre se realiza en la Catedral de Rancagua. El oficio comenzó a las 10:30 horas en punto, y fue presidido por Monseñor Luis Fernando Ramos, Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua, quien también encabezó por primera vez esta instancia.

El acto religioso se realizó con un lleno total de la Catedral. Entre los asistentes se encontraron, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el diputado Raúl Soto, el alcalde (s) de Rancagua Daniel Gaete, el Comandante de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave), General Gustavo Núñez, el General y Jefe de la VI Zona de Carabineros Juan Badilla, entre otras autoridades civiles y militares.

En la instancia, Monseñor Ramos realizó un Mea Culpa a nombre de la iglesia católica, por los casos de abusos y pidió abrir las puertas y corazones a la inmigración, mientras que en la acción de gracias se pidió por: la Iglesia - nuestras autoridades - nuestros niños y jóvenes - la paz - las familias -todos los habitantes de Chile - los trabajadores - los hombres y mujeres de buena voluntad y por los pobres y los más necesitados del país.

El Intendente de O'Higgins Juan Manuel Masferrer destacó el mensaje de la iglesia católica y valoró él Te Deum. "Ha sido una jornada muy importante. En el que hemos celebrado un nuevo aniversario patrio con una impecable homilía, en la que monseñor recordó que todas las autoridades deben tener un estándar ético muy elevado y en ningún caso cometer abusos de autoridad o de poder. Además, realizó un mea culpa de la iglesia, y recordó lo importante de que todas las instituciones comprendan que el país lo construimos entre todos. Y que, si entendemos eso, podremos avanzar y crecer y en eso cada uno tiene su propia responsabilidad", sostuvo.

DESFILE EN HONOR A LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Tras participar de la eucaristía oficial, el Intendente Juan Manuel Masferrer presidió el desfile militar en honor a las Glorias del Ejército, que en el país se conmemora cada 19 de septiembre, con la tradicional Parada Militar y en donde además se entonó con profunda emoción el himno de la Patria.

El acto realizado en la Plaza de Los Héroes de Rancagua se desarrolló de manera impecable, e inició con un pie de cueca que fue bailado por todos los campeones regionales. Tras eso el Comandante de la Bave, General Gustavo Núñez dio un emotivo discurso en el que recordó el trascendental rol que el ejército ha desempeñado y sigue efectuando en los 208 años de historia del país.

El desfile se desarrolló de manera impecable y fue seguido por una gran cantidad de personas, que desafiando el clima aplaudieron la presentación de distintas ramas del ejército y un contingente de Carabineros.

Al término de la ceremonia el Intendente Juan Manuel Masferrer destacó la solemnidad del desfile. "Ha sido un acto impecable. Muy emotivo, con el que como es ya tradición, se celebra un nuevo aniversario patrio y las glorias del ejército. Estamos muy contentos de haber presidido esta ceremonia y más felices por la participación de la comunidad", señaló la primera autoridad regional.

Por su parte, el General Gustavo Núñez explicó que "Esta ceremonia es una simbiosis entre la nación y su ejército, que es algo indisoluble. El ejército es de todos los chilenos, nos debemos a la sociedad y somos parte de ella y esto es una demostración impecable de ello. Ha sido una muy buena actividad en la que han participado las más altas autoridades, los soldados y la comunidad", sentenció.

PARADA MILITAR EN SAN FERNANDO

El mismo 18 de septiembre se llevó a efecto en San Fernando la tradicional parada Militar. El desfile tuvo lugar en avenida Manso de Velasco y fue encabezada por el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit y el Comandante del Regimiento local teniente coronel Alvaro Salazar Jara. A la jornada asistieron también alcaldes de la provincia, parlamentarios y jefes de servicio.

En la oportunidad el mando de la unidad militar hizo entrega de medallas 18 de septiembre a dos miembros del Regimiento Colchagua. En el desfile participaron unidades de formación del Regimiento, carabineros, además de delegaciones del Cuerpo de Bomberos y del Club de Huasos de esta ciudad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado