CORE destaca ejecución de recursos públicos en Campus Colchagua UOH

Noticias

La Comisión de Educación del Consejo Regional de O'Higgins, presidida por el consejero Edinson Toro, sesionó en el Campus Colchagua de la Universidad de O'Higgins, oportunidad donde el Vicerrector de Gestión Institucional UOH, Javier Pino expuso sobre el avance presupuestario de los proyectos financiados por la instancia, para la habilitación del recinto universitario.

La autoridad universitaria rindió cuentas sobre el proyecto de conservación otorgado en diciembre de 2017 y que permitió que los estudiantes de Medicina Veterinaria pudiesen ingresar a estudiar al Campus Colchagua en mayo de 2018. Además, expuso sobre un segundo proyecto que permitió la compra de equipos y equipamiento para habilitar los espacios del recinto de San Fernando, iniciativas que superan los 1.000 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la ocasión, Javier Pino expresó que "El avance es sobre el 85% de ejecución. Ya podemos ver que las salas de clases, los laboratorios, la biblioteca, ya están habilitadas".

Sobre lo presentado por el representante UOH, el Presidente de la Comisión de Educación, Edinson Toro, señaló que "Terminamos esta comisión contentos, dado que el informe que entrega el Vicerrector de Gestión Institucional nos muestra que han cumplido eficientemente en la inversión".

Detalló que "La preocupación de parte del Consejo Regional y mía como Presidente de la Comisión de Educación es despejar dudas con respecto a ese dinero que se había invertido. La preocupación mayor de nosotros cuando se entregan dineros a las distintas instituciones como esta universidad, es que se vaya invirtiendo, que se ocupen los dineros y que lo proyectos se ejecuten. En este sentido, la Universidad de O'Higgins ha dado ejemplo en materia presupuestaria y de eficiencia en el presupuesto", sentenció.

Javier Pino resaltó que el avance de la inversión en el Campus Colchagua: "Da una muy buena señal de que los recursos públicos están siendo utilizados en forma oportuna, y además siendo utilizados de muy buena forma en cosas sustantivas, como es la habilitación de este campus para la Universidad de O'Higgins, que es la Universidad de nuestra región".

Es preciso destacar que la presentación del Vicerrector de Gestión Institucional UOH no tuvo observaciones por parte de los consejeros regionales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado