Masivo Gobierno en Terreno en Nancagua

Noticias

Conaf, Bienes Nacionales e Integra fueron los servicios más demandados por los vecinos nancagüinos.

Más de 500 personas asistieron el pasado viernes a la Plaza Ciudadana que realizó el programa "Gobierno en Terreno" de la Gobernación Provincial de Colchagua en la sede Santa Avelina de la comuna de Nancagua.

Fueron más de 15 los servicios públicos que participaron de la actividad que se prolongó durante toda la mañana junto a la Feria Libre, en la que los vecinos pudieron hacer consultas, trámites e interactuar con las autoridades presentes en la actividad.

Entre ellos, el Gobernador Yamil Ethit, quien valoró la masiva presencia de asistentes en la actividad. "El mandato del Presidente Sebastián Piñera es estar cerca de la ciudadanía, por eso valoramos enormemente este tipo de actividades, donde conocemos de primera fuente, sus necesidades".

Cerca de 350 atenciones se realizaron en total, siendo los servicios más demandados: Bienes Nacionales; Fundación Integra; y Conaf, quien entregó árboles a los asistentes.

La mañana de este martes la actividad se replicará en la comuna de Chimbarongo. Ahí, junto a la Municipalidad se desplegarán los stands de atención con cerca de 30 servicios públicos.

"La finalidad de estas actividades es acercar los servicios a la comunidad y así facilitar la realización de sus trámites, ya que con estas plazas, los vecinos no tienen que viajar a otras ciudades para realizar sus consultas o trámites", afirmó el Gobernador Ethit, recordando que la actividad ya se ha replicado en diversas comunas y en lo que queda de año, completará su realización en las 10 comunas de la provincia./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado