Conmemoran Día sin Fumar en Placilla

Noticias

El equipo del área de promoción de salud y la unidad de rehabilitación respiratoria del Cesfam de Placilla, realizo una actividad en conmemoración del día internacional sin fumar.

En la actividad estuvo presente el concejal Marcelo González, el director del Cesfam, Carlos Salinas Valdés, la Jefa del Departamento de Salud, Marian Pinochet, médicos, profesionales de la salud, la encargada del programa, Claudia Orellana Cortez, directores de colegios, carabineros, estudiantes, además del paciente del programa respiratorio Julio González Carrasco, quien contó su experiencia sobre el cigarrillo.

Durante la jornada, uno de los directivos del Cesfam entregó palabras sobre la importancia que significa el dejar de fumar. Asimismo, entregó su testimonio Julio González Carrasco, quien tras fumar por muchos años, decidió acercarse a los profesionales del Cesfam para que le ayudaran a salir de este vicio que cada día lo estaba matando. Luego fue invitado un profesor de la Escuela del sector La Tuna para que mostrara a los niños y adultos presentes a esta ceremonia, lo dañino que es el cigarrillo para las personas. El programa continuó con la entrega de premios a los colegios que participaron en la confección de un video relacionado con el consumo de cigarrillo de parte del equipo del Cesfam.

Cada 31 de mayo, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial sin Tabaco, todo con el fin de mostrar los riesgos para la salud que lleva el tabaquismo. Es por ello que el Cesfam de Placilla mediante el Programa de Promoción de Salud y la unidad de rehabilitación respiratoria organizaron esta actividad como una manera de que se tome conciencia por lo mal que nos está haciendo el consumo del cigarrillo./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado