Certifican a productores de abejas reina en Placilla

Noticias

En dependencias del ex Daem de la comuna de Placilla se llevó a efecto la certificación del curso de crianza de abejas reina. A la ceremonia asistió el alcalde Tulio Contreras Álvarez, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Magna Vidal Muñoz, el diputado Cosme Mellado Pino, la delegada del Sence, Marcela Contreras Torres, los concejales Cristian Contreras Orellana y Juan Ramírez Gallardo, además del Consejero Regional Gerardo Contreras Jorquera.

En la oportunidad se les explicó a los beneficiarios que mediante el Ministerio del Trabajo se implementó el programa de becas laborales, en la cual se busca entregar a sus capacitados las verdaderas y solidas herramientas en el campo laboral.

Para ello, un grupo de productores de la comuna de Placilla recibió una capacitación mediante la OTEC y CEC en crianza de abejas reinas, una de las cuales comenzará en los próximos días a exportar abejas reinas a Canadá.

Durante la ceremonia de certificación, cada uno de los usuarios recibió de manos de las autoridades un certificado que los acredita como productores de abejas reinas.

"Hoy estamos frente a un grupo de personas capacitados en crianza de abejas reina, que próximamente comenzarán a exportar a Canadá, asimismo están tratando de formar una cooperativa para que realmente tengan fuerza como agrupación. Espero próximamente poder seguir apoyándolos con una segunda capacitación para que sigan en este trabajo y conozcan a fondo la labor de exportar sus abejas", precisó el alcalde Tulio Contreras./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado