Alcalde de Mostazal entregó Cuenta Pública

Noticias

Autoridades locales, Juntas de vecinos, organizaciones comunitarias y vecinos de la comuna participaron de esta sesión extraordinaria N° 71, donde se dio cumplimiento a lo establecido en el título II, párrafo segundo, artículo 67, de la Ley N.º 18.695 Orgánica de Municipalidades.

Entre los grandes hitos el alcalde comentó que: "El 2017 lo iniciamos con los incendios forestales que afectaron gran parte de la Sexta Región, lo cual nos permitió colaborar en otras comunas, llevando nuestra Clínica Móvil, personal municipal y del área de Salud, además entregamos a la comuna de Pumanque un aporte de $50.000.000, a Marchigüe $40.000.000 y a Paredones un aporte de $10.000.000, lo que ayudó a restablecer servicios básicos en dichas zonas.

En el ámbito de Salud inauguramos la Sala de Cirugías Menores, lo que trajo un aumento importante en la cantidad de procedimientos, alcanzando las 452 intervenciones, dando resolutividad a las listas de esperas, lo que se traduce también en un beneficio directo para nuestros vecinos. En octubre se incorpora el Carro Médico Dental, el que se encuentra en el sector Los Marcos, donde ya ha superado las 500 atenciones, además hemos sumado al Programa Postrados un médico Geriatra y en nuestra farmacia superamos los 243 tipos de fármacos gratuitos, señal clara que en salud seguimos avanzando a pasos agigantados. 

La Educación siempre será un pilar fundamental en nuestra administración, cada año aumentamos la entrega de Becas Municipales y de Notebooks para nuestros estudiantes, destacando que en el 2017 se suman a los beneficios los colegios subvencionados, una igualdad que buscamos por tanto tiempo y que por fin se hace realidad. 

El trabajo con las organizaciones comunales es siempre una gran tarea, lo que nos lleva a implementar proyectos, capacitaciones, talleres y entregas de Fondos Concursables. Sólo en este último ítem en el 2017 se entregaron $387.725.556.

La oficina de Asistencialidad durante el 2017 contó con un presupuesto de $432.568.890 mejorando la vida de muchos vecinos de bajos recursos, ayudando a sus operaciones y exámenes de alto costo, medicamentos, viviendas de emergencias, sillas de ruedas eléctricas y otras necesidades que fueron cubiertas a la brevedad".

Entre aplausos que se multiplicaban a lo largo de la exposición que duro más de 2 horas, el edil mostraba imágenes de los grandes cambios que ha tenido la comuna bajo su administración, que lo lleva hoy a participar de su décima Cuenta Pública./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado