Comuna de Paredones: "Expo sabores y saberes de la Quínoa 2018"

Noticias

Paredones se alista para lo que será la "Expo Sabores y Saberes de la Quínoa Paredones 2018" que en su tercera versión busca ir al rescate de las raíces gastronómicas y productivas locales, a partir de la realización de un encuentro de productos a base de Quínoa.

Además este año, se le suma el concepto EXPO, lo que se pretende es llegar más allá de una celebración en torno a la Quínoa. La actividad busca una motivación, entre los consumidores de este producto, intercambiar opiniones, fomentar el consumo de este grano más allá de lo local. Es así que desde este año se pretende exhibir todas las bondades de este grano a los asistentes dando a conocer las bondades de este producto a través de stands con productores locales, realización de charlas para agricultores y productores así como también para personas y empresas que se interesen en la comercialización, compra y venta de este producto. Compone además una interesante muestra gastronómica y un variado programa que integrará al visitante en una dinámica y enriquecedora jornada entorno a la Quínoa.

Desarrollar la identidad local a partir de las manifestaciones gastronómicas típicas de la comuna, difundir el consumo de Quínoa, fomentar la asociatividad, entre organizaciones, contribuir al conocimiento de los productos típicos y sus distintas preparaciones, potenciar la actividad turística-cultural de la comuna y su entorno, además de posicionar a Paredones como el principal productor de Quínoa en la región, son algunos de los objetivos de esta jornada y en la cual los visitantes podrán disfrutar también de un exquisito almuerzo campesino acompañado con música folclórica en vivo y diversas presentaciones artísticas.

La actividad se llevará a efecto en la Plaza de Armas, este sábado 7 de abril a partir del mediodía. Esta iniciativa, organizada y financiada por la Municipalidad de Paredones en conjunto con el Programa Prodesal y la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su grupo de investigación QuinoaLab, INIA, Cooproquinoa y Promauka, busca difundir uno de los productos locales más importantes del secano costero./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado