10 colegios se suman a proyecto Aulas Virtuales

Noticias

30 escuelas y liceos se beneficiarán este año con el proyecto Pro Futuro -Aula Digital, el que tiene por objetivo el transformar la práctica pedagógica de los docentes, a través del desarrollo de habilidades transversales en los estudiantes y docentes.

6.309 alumnos serán beneficiados con el proyecto Programa Educativo Pro Futuro puesto en marcha por Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria "La Caixa", que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de América Latina, Asia y África.

Durante el año pasado, el programa se ejecutó en escuelas públicas de Rancagua, Machalí, Olivar, Requínoa, Rengo, Quinta de TCC, Pichidegua, Coltauco, Las Cabras, San Fernando, Rancagua, Santa Cruz, Palmilla, La Estrella y Pichilemu; sumándose este 2018 las escuelas Eduardo de Geyter, Manuel Rodríguez, El Cobre y Simón Bolívar de Rancagua; Sixto Méndez y Antonio Trdan de Graneros; Carmen Gallegos e Instituto San Vicente de San Vicente y escuelas de Lo Miranda y Laura Matus de Doñihue.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Fuentes, indicó: "Cada establecimiento recibirá una maleta con los kits tecnológicos; los cuales consisten en Tablet, un servidor, router, entre otros dispositivos que se harán llegar a cada escuela, previa firma de un convenio de colaboración, entre la Fundación Telefónica y el establecimiento. La entrega de este equipamiento va acompañada de capacitación docente a cada escuela con el objetivo de trabajar la plataforma Weclass y el uso tecnológico de los dispositivos", manifestó la autoridad.

"Aulas Virtuales" trabaja con docentes de diferentes escuelas públicas de la región, promoviendo metodologías de enseñanza centradas en el aprendizaje de los niños, con desarrollo de habilidades del siglo XXI y metodologías activas participativas como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

En Chile, el proyecto se implementa en las regiones de Magallanes, Coquimbo, Metropolitana y O´Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado