Colegio José de San Martín celebró Día Internacional de la Poesía

Noticias

En el marco del Día Internacional de la Poesía, la Escuela José de San Martín, dependiente de la Corporación Municipal de Educación de San Fernando, realizó este miércoles una ceremonia en la que el establecimiento que dirige Luis Muñoz Rivera, rindió un homenaje a poetas de esta ciudad, vecinos, docentes, asistentes de la educación, alumnos y comunicadores sociales de la capital de la provincia de Colchagua.

La actividad contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas los concejales Marta Cádiz, Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, el jefe de Gabinete de la alcaldía, Luis Maturana y la directora del área de educación de la CORMUSAF, Daisy Ludueña, además de profesores, alumnos, vecinos e invitados especiales.

En la oportunidad y como una manera de resaltar el gran aporte que brindan a la cultura, especialmente a la poesía, la dirección del colegio junto a la Corporación Municipal de Educación hicieron entrega de medallas y un diploma al grupo de personas distinguidas en esa ocasión.

Durante la ceremonia habló el director del establecimiento educacional Luis Muñoz Rivera, quien en primera instancia agradeció la presencia de las autoridades y homenajeados y luego resaltó la importancia de celebrar el Día Internacional de la Poesía, donde el colegio San José de San Martín no estuvo ajeno a esta fecha propuesta en el año 2001 por la UNESCO.

El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en todo el mundo.

La celebración finalizó con las palabras del Jefe de Gabinete, el que el representación del alcalde Luis Berwart destacó el trabajo que se está haciendo en los colegios en torno a la cultura y particularmente a la poesía.

RECONOCIMIENTO A COMUNICADORES SOCIALES

En la oportunidad, el colegio hizo un reconocimiento a representantes de los diferentes medios de comunicación de San Fernando por su constante aporte a la cultura. Los homenajeados fueron Marco Antonio Donoso Sequeida de Radio Trigal, Carolina Cabezas Díaz Radio RTL, Alejandro Fuica y Jaime Díaz de Radio Cautiva, Enrique Rosales Parizot de Radio Manía, Pablo Herrera Lecaros, Radio Caramelo, asistió en su representación Luis Apablaza Vargas y Carlos Silva Hernández, Diario Sexta Región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado