UOH inició Año Académico 2018 en Campus Rancagua y Colchagua

Noticias

Durante toda esta semana, se harán jornadas de nivelación y diagnóstico para la nueva generación de alumnos, de las 20 carreras que imparte la Universidad.

Con el objetivo de aproximar a las dinámicas de la vida universitaria a los nuevos estudiantes de la Universidad de O'Higgins, las autoridades y académicos de las veinte carreras que imparte la Casa de Estudios este 2018 realizaron actividades de bienvenida, tanto en el Campus Rancagua como en el de Colchagua, en San Fernando.

En Colchagua, la ceremonia fue encabezada por el Rector Rafael Correa, el Vicerrector Académico, Marcello Visconti, el Secretario General, Guillermo Ramírez, además del equipo académico del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UOH, quienes dieron el vamos a las actividades de la carrera de Medicina Veterinaria. En la ocasión, participó además una delegación de directivos de la Universidad de Delaware, de Estados Unidos.

En estas instancias, los estudiantes pudieron aclarar las dudas respecto al funcionamiento de cada una de sus unidades académicas, procedimientos y beneficios que entrega, tanto la Casa de Estudios como el sistema universitario público en su conjunto.

El director de Pregrado de la Universidad de O'Higgins, Dr. Carlos Pérez, destacó que durante la primera jornada la nueva generación de estudiantes UOH: "Llegó muy motivada en su ingreso a su nueva Casa de Estudios, lo cual es muy positivo, porque así afrontarán de mejor forma su experiencia universitaria. En general, buscamos actividades adecuadas y acogedoras para que sus primeros días en la universidad tengan un alto valor emocional y práctico, sin descuidar los aspectos propios de la disciplina", enfatizó.

"En lo que tiene que ver con el diagnóstico, el objetivo es hacernos una idea de cómo vienen las capacidades de cada estudiante, para orientar a los profesores y alumnos ayudantes, y coordinar acciones de apoyo para que tengan un trabajo académico impecable. En tanto, las actividades de nivelación presentan aquellos conceptos para repasar aquellos más importantes en sus respectivas carreras, además de técnicas de hábitos de estudio y autogestión académica", añadió Carlos Pérez.

El directivo se refirió a lo que se busca desde la primera semana en la UOH: "Uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo educativo es el concepto de la comunidad universitaria. La oportunidad de juntar a todos los nuevos estudiantes en un mismo lugar con los académicos y funcionarios permite que se conozcan, se respeten y valoren mutuamente, estableciéndola base para las confianzas y el conocimiento. La otra semana, con el inicio de las clases y cátedras, estos alumnos, ya más afiatados, conocerán a sus compañeros de cursos superiores".

En tanto, y sobre el proceso iniciado en el Campus Colchagua, el Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, sostuvo que "Es una alegría enorme dar inicio a las actividades en el Campus Colchagua junto con el inicio de la carrera de Medicina Veterinaria de la UOH. Esto es un hito muy importante para toda la región, para Colchagua, para San Fernando y el país. Esta es la segunda carrera de Medicina Veterinaria de una universidad estatal. La única que existía era la de la U. de Chile, la que trabajó en el diseño de esta carrera".

LA NUEVA GENERACIÓN

El primer día de actividades, en ambos campus se vieron caras de felicidad y ansiedad de los estudiantes que comienzan su año académico.

Para la estudiante de Medicina, Catalina Pérez, su primer día: "Es como lo que uno esperaba, que los profesores se refieran a lo lindo y emocionante de esta carrera y puedas reconfirmar que esto es lo que quieres hacer en tu vida laboral. Sabía que desde el primer día íbamos a partir de inmediato con todo. La UOH nos demostró que buscan la excelencia académica desde el primer día".

En tanto, Samanta Stuardo, estudiante de la nueva carrera de Administración Pública, se mostró más que conforme en su primer día universitario. "Encontré que la inducción en la carrera fue muy dinámica, junto con la charla de los docentes que fue muy completa, ya que nos mostró todas las aristas de la carrera y te explican muy bien el tema de la malla. Estoy ansiosa por todo lo que nos preparará este año la UOH".

Por su parte, el estudiante de Medicina Veterinaria en el Campus Colchagua de la UOH, Julio Marín, señaló que "Contar con esta carrera en nuestra región es maravilloso. Contar con esta carrera es un privilegio porque muy pocas universidades la imparten. En lo personal, para mí es un sueño ya que soy amante de los animales, y me parece magnífico que se esté impartiendo en San Fernando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado