viernes,24 oct 2014

Última Actualización:12:02:27 AM GMT

Tu estas en: Deportes Jorge Salazar Urzúa, Presidente de Colchagua: “Se ha hecho un buen trabajo, pero falta el apoyo del jugador Nº 12”

Up Venture, Management Consulting

Jorge Salazar Urzúa, Presidente de Colchagua: “Se ha hecho un buen trabajo, pero falta el apoyo del jugador Nº 12”

E-mail Imprimir PDF
alt
Presidente de la alba institución hizo un llamado a la comunidad a apoyar al club en este nuevo proceso que comienza este fin de semana ante Deportes Valdivia. Además conversó en exclusiva sobre diversos temas del equipo, tanto deportivos como administrativos.
 
Luego de su periplo por distintos países del orbe, el presidente de Colchagua Club de Deportes, Jorge Salazar Urzúa, conversó en exclusiva con Diario VI Región sobre la actual campaña que tiene el equipo en el torneo de Tercera División, respecto a los objetivos cumplidos, cambio de entrenador, y proyección para la segunda fase.
“Cuando partimos con este proyecto hace dos años, dijimos que es un trabajo a largo plazo, donde nos fuimos interiorizando en todos los aspectos del club, y este 2012 era el año que me propuse de forma personal hacer algo distinto, donde realizaríamos una planificación estratégica, una metodología de trabajo, y es lo que hicimos en el fondo, seleccionar de forma cauta a los jugadores, buscar un técnico con mucha experiencia en la división, que no fuese caro, y cuando Eduardo Cortázar aceptó nuestra propuesta, el primer objetivo que le pedí fue no perder como local y no pasar zozobras en la primera fase, o sea clasificar a la siguiente liguilla sin importar salir derrotados en los partidos de visita. Respecto a la estructura del equipo, sería con mucha gente joven pero con jugadores maduros en puestos claves; en un principio se me criticó cuando decidimos cambiar al arquero, ya que a pesar que el niño del año pasado (Javier Ovalle) era un buen elemento, disciplinado, personalmente no daba para el actual proceso, y exigimos un arquero con experiencia y físico para tal; el técnico se dio cuenta y dimos con José Miguel Rosales, que creo ha sido un acierto… de ahí buscamos un defensa, mediocampista y delantero con bagaje en esta categoría del fútbol chileno; se hizo el presupuesto y comenzaron a darse las cosas”, señaló Salazar.
- ¿Además este año se hizo pretemporada y por circunstancias de la vida, este equipo no ha perdido, ni siquiera en los amistosos? Así es. No recuerdo hace cuantos años el club no realizaba una pretemporada, mucha gente me decía que no botara la plata en esto, pero lo hicimos. Lo dimos a conocer, vimos el trabajo colectivo, y comenzamos con la selección de jugadores; tuvimos muchos partidos amistosos, principalmente con equipos de la división a diferencia de otros años donde jugábamos con escuadras de la Primera B; acá Eduardo nos dijo que teníamos que enfrentar a elencos de la misma serie, así fuimos a jugar a Rancagua, Molina, Santiago, en Placilla, Nancagua, San Fernando, incluso en Lolol, donde jugamos con una selección del secano costero, a la cual goleamos, y por muy amateur que fuesen son los mejores de su categoría. De ahí se comenzó a vislumbrar que este equipo daría frutos, y eso pasó… en los primeros partidos nos dimos cuenta que tendríamos la opción de hacer un campañón.
- ¿Qué destaca del trabajo que dejó Cortázar en el club? Primero no perder de local, segundo, lograr los objetivos trazados a comienzo de año; y en eso Eduardo fue muy respetuoso… además nos dimos cuenta de lo estratégico que es, él hace un gol y se defiende, se puede cuestionar pero da resultado; quizás a la gente no le agradaba, pero resguardó cada partido, y eso se vio reflejado en la clasificación… en eso hay mucha parte logística, con concentraciones, viajes, y la comodidad que necesita cada jugador como los sueldos al día, donde creo que no nos hemos pasado de los 3 de cada mes, eso da una tranquilidad al futbolista que tiene sus compromisos personales… y así se ve que el trabajo es serio. 
- ¿Y qué viene para adelante? No puedo negar que uno se pone ambicioso, pero nunca hay que perder la cordura. Buscamos refuerzos, llegó uno pero no fue el 9 que necesitábamos, sobre todo en lo monetario, aunque si arribó el chico Luis Rojas que ha sido un buen proyecto; y con eso vino el cambio de técnico…
- ¿Cómo se afrontó esa situación? Yo estando de viaje tuve que gestionar este cambio; Eduardo fue el primero en decirme que tenía una oferta de Curicó y yo le dije que no era nadie para coartarle su desarrollo profesional, aunque le pedí que dejara al nuevo DT. el estado del club con toda la información y así lo hizo; no hay rencor con nadie, por el contrario estoy feliz porque Rubén (Vallejos) llegó con toda la energía; llegué a un buen acuerdo. Debo reconocer que no tiene una gran trayectoria en la división, pero sí tiene un buen pasado en San Fernando como jugador, eso ayuda mucho en la identificación, y creo que no me equivoqué porque lo ha hecho bien, es trabajador, trajo a su preparador físico, obtuvo el primer lugar, con los tres puntos de bonificación.
 
INCENTIVAR A LA COMUNIDAD
Un aspecto clave en esta campaña es principalmente el trabajo que ha hecho la dirigencia, junto al cuerpo técnico pasado y actual (encabezado por el “Camión” Vallejos”), pero ha faltado algo que los que “siempre van al estadio” pide: mayor compromiso con el equipo.
Es por eso que Salazar, en conjunto con la administración del club, junto a patrocinadores (entre ellos el municipio sanfernandino) y empresas que apoyan, tienen la idea de realizar distintas promociones para incentivar una mayor asistencia para los partidos.
“Se ha hecho un buen trabajo, desde futbolistas hasta dirigencia ha estado acorde a la circunstancia; pero falta el apoyo del jugador número 12… ellos tenían razón cuando el producto era malo, cuando nos ganaban de local; pero hoy es distinto, y les pedimos que nos echen una mano, que vayan al estadio, acompáñennos en este proyecto porque es emblemático para la ciudad, y si les gusta el fútbol, vayan los días sábado o domingo a alentar al club”, indicó el mandamás albo, quien además valoró a los cerca de 500 espectadores que llegan cada fin de semana a alentar al elenco de la herradura, y que también apoyan en los partidos de visita.
Sostuvo que dentro de las próximas horas, se dará a conocer los plantes de trabajo en este sentido, para invitar a la gente: “Los resultados están, pero falta el público; esto podría comenzar el próximo domingo ante Deportes Valdivia”. Recordar que el partido fue fijado para las 15.30 hrs. en el Estadio “Jorge Silva Valenzuela”./ (M.O.R.)