Palmilla trabajará su primera vocación ambiental comunal

Noticias

La Municipalidad de Palmilla desde el año 2011, es parte del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente. Actualmente Palmilla se encuentra ejecutando el Programa Piloto de Gestión Ambiental Local avanzado denominado Acreditación de Vocación Ambiental Comunal (AVAC), siendo el único municipio de la región de O'Higgins que se encuentra dentro de este piloto. 

Este programa es considerado un instrumento de gestión ambiental territorial que promueve en forma participativa e integrada que los diferentes actores comunales contribuyan al desarrollo Local en un contexto de mitigación y adaptación al Cambio Climático. 

Este proceso de Acreditación Ambiental Comunal tiene una duración de 3 años. Durante el año 2017 Palmilla ejecutó la etapa de pre-acreditación 1 o Apresto, donde se constituyó una Mesa AVAC con diferentes actores del territorio comunal, y desarrollo un diagnóstico ambiental comunal en las líneas de Eficiencia Energética, Residuos, Biodiversidad y Gestión Hídrica.

A partir de los resultados obtenidos del diagnóstico ambiental, Palmilla prioriza como vocación ambiental a trabajar la Energía, donde las metas incluyen el aumento del porcentaje de alumbrado público con tecnologías de eficiencia energética y además la generación de un plan energético comunal.

La Municipalidad de Palmilla desarrollará este proceso a través de la Oficina de Medio Ambiente Comunal y trabajará bajo el slogan "Palmilla con todos, comuna eficiente y consciente"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado