Senda expone ante consejo comunal de Seguridad Pública en Malloa

Noticias

Ayer se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública en dependencias de la Municipalidad de Malloa. La actividad contó con la participación del edil, Arturo Campos, el concejal Juan Magaña, además de representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile, Bomberos, SernamEG y otros departamentos Municipales.

En esta primera reunión del año en curso, además de abordar temáticas propias de seguridad comunal, el organismo pudo recibir importantes antecedentes sobre la oferta programática que Senda tiene instalada en la región del Libertador.

Dentro de las temáticas abordadas, una de las prioridades para el Consejo fue la necesidad de aumentar las herramientas de prevención y control del consumo de alcohol en la comuna, para lo cual, Senda se comprometió a asesorar como organismo técnico miembro del Consejo.

"Es importante ir concretando estas inquietudes, por lo que solicitaremos al Consejo Municipal que revise la actual ordenanza municipal referente a alcohol y a los ingresos por multas asociadas a esta sustancia" manifestó el concejal Juan Magaña Rubio miembro del organismo.

Por su parte, Enrique Lizana, encargado regional territorial de Senda O'Higgins, indicó que "Como servicio estamos abiertos a entregar todas las herramientas para construir una cultura preventiva en Malloa, partiendo por el municipio y quienes componen el Consejo Comunal de Seguridad Pública. Debemos prevenir en niños, niñas y adolescentes y debemos involucrar a la familia y a todos quienes dan vida a esta hermosa comuna".

El Consejo Comunal de Seguridad Pública es un órgano consultivo del alcalde en materia de seguridad pública comunal y es además una instancia de coordinación de las instituciones a nivel local. Los consejos deben existir en todas las comunas del país de acuerdo a la Ley N° 20.965. Este organismo debe crear el Plan Comunal de Seguridad Pública, que constituye un nuevo instrumento de gestión municipal que deberá fijar las orientaciones y las medidas que se dispongan como necesarias por el alcalde y el Concejo Comunal en materia de seguridad pública./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado