"Escuela Municipal de Verano" y estilos de vida saludables

Noticias

El equipo de Promoción de Salud local, realizó diversos talleres a los integrantes de la Escuela de Verano Municipal de Machalí, con la finalidad de promover y enseñar estilos saludables en la época estival. Las temáticas expuestas para los niños y niñas fueron las siguientes; virus hanta, ley de etiquetados de alimentos, cáncer a la piel, contaminación cruzada y correcto uso de la bicicleta para una vida saludable. Cabe señalar que los talleres fueron efectuados en dependencias del Colegio Gabriela Mistral de Machalí.

La encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, Educadora de Párvulos Judith Durana, se refirió positivamente a la actividad cometida, comunicando que "Estamos muy felices como Salud Machalí, por el cumplimiento de nuestras proyecciones en las educaciones desarrolladas. Los espectadores participaron motivadamente en cada una de nuestras intervenciones, además fueron muy respetuosos y proactivos. También quiero agradecer a la Profesora Susana Elgueta, por el trabajo intersectorial que se realizó y la gran disposición que tuvo con nosotros". 

La Profesora de Educación Física, Susana Elgueta, encargada de la Escuela de Verano, entregó su opinión respecto a la iniciativa en conjunto con Salud Machalí, indicando que "Uno de los aspectos centrales que pretendíamos desarrollar como profesionales a cargo de la Escuela de Verano, tenía relación con un enfoque educativo, el cual se logró plasmar a través de la intervención que desarrollaron como Salud Machalí. Si bien es cierto, esta instancia debe cubrir las necesidades deportivo-recreativas de los niños, para nosotros es fundamental transmitir aspectos educativos relevantes, tales como los que desarrollaron en las dos intervenciones que realizaron".

"Durante todo el período de Escuela de Verano, tratamos de generar distintos tipos de actividades con las principales instituciones de la comuna, esto con el fin de que los niños puedan conocer las instancias locales de atención y desarrollar una red de apoyo con las familias. También, es importante destacar que una de las principales preocupaciones, tanto a nivel micro como macro, tiene relación con la salud y específicamente, con la prevención de conductas dañinas y la promoción de actividades saludables, acciones que se desarrollaron en ambas intervenciones", puntualizó la encargada de la Escuela de Verano, Susana Elgueta. 

El objetivo general del Programa Promoción es "Contribuir al desarrollo de políticas públicas de nivel nacional, regional y comunal que construyan oportunidades para que las personas, familias y comunidades accedan a entornos y estilos de vida saludables", y es en este contexto, el trabajo intersectorial y la realización de los talleres preventivos en coordinación con Escuela de Verano Municipal de Machalí./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado