Población San Hernán ya cuenta con dos block totalmente renovados

Deportes

Con mucha alegría, los vecinos y vecinas de la población San Hernán de San Fernando cortaron la cinta para dar por inaugurado el mejoramiento que se realizó a 21 departamentos de los blocks 31 y 32. Esta intervención se realizó a través del programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Fue así que la comunidad optó a recambio de cubierta, canales y bajadas de agua, además de la colocación de aislación térmica en los cielos y envolvente térmico, lo que no sólo dio una nueva cara a sus viviendas, sino que además generará un ahorro y la posibilidad de mantener una temperatura más agradable dentro de ellas tanto en verano como en invierno.

Rosa Gálvez, presidenta del Comité Fuerza y Unión de San Hernán, señaló: "Quiero agradecer al Gobierno por habernos facilitado este proyecto que es uno de los grandes que tenemos en nuestra población, aparte de muchos más que nos han dado en estos años. Éste es un muy buen proyecto, la gente está muy contenta y esperamos poder postular 27 naves más, ya que la gente está muy interesada en participar y que se puedan seguir dando estas instancias para que la gente tenga un mejor pasar en sus viviendas".

Asimismo, la vecina beneficiada Marisol Bustamante manifestó que "Yo ya no puedo estar más alegre y contenta porque esto no lo podría haber logrado sola, uno tiene que haber postulado al subsidio y qué bueno que el Gobierno nos favoreció a nosotros que somos más vulnerables, muy agradecida. Ahora se siente la diferencia, cambió todo, hasta el ánimo de los vecinos".

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, expresó que "Uno de los roles del Ministerio es poder disminuir el déficit en la calidad de las viviendas debido al deterioro por el paso del tiempo. Es por ello que en San Hernán buscamos darle una vida útil prolongada a los departamentos, lo que les permite mejorar su condición, pero también evitar que nuevas familias tengan que postular a una vivienda nueva".

FIN DE DEUDA HIPOTECARIA

Antes de la ceremonia de inauguración de estos mejoramientos, el Seremi se reunió con 54 vecinos y vecinas de las poblaciones San Hernán, San Juan y Alborada de San Fernando, para hacer entrega del documento que oficializó la condonación de su deuda habitacional con Serviu.

Esto se generó gracias a una medida de la Presidenta Michelle Bachelet de sanear las propiedades a los antiguos deudores Serviu, cuando esta entidad otorgaba los créditos, para que así las familias puedan regularizar sus viviendas y, por ejemplo, acceder en el futuro a beneficios habitacionales como de mejoramiento o ampliación.

Es así que estas 54 familias de San Fernando se suman a las 621 de toda la región que en diciembre pasado también pudieron poner fin a su deuda hipotecaria gracias a esta medida excepcional del Minvu./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado