Agrupación "Guatitas de delantal" realizó actividad frente al municipio de Placilla

Noticias

En horas de la tarde del sábado frente a la Municipalidad de Placilla se reunieron tres agrupaciones "Guatitas de delantal" con el fin de que la comunidad sepa cuáles son sus peticiones ante el grave problema que está pasando por ellas, donde muchas veces son discriminadas. Algunas de ellas les afecta incluso en sus hogares. 

En dicha actividad se juntaron tres agrupaciones, San Vicente, San Fernando y Placilla, donde manifestaron el poco apoyo de las autoridades nacionales por no apurar la ley que incluya en el auge para que finalmente, alguna de ellas pueda pasar al quirófano para que finalmente su calidad de vida cambie.

En la comuna de Placilla se formó esta agrupación hace muy poco y ya son cerca de 25 personas las que ya la integran. En la jornada estuvieron estuvieron presentes los concejales Cristian Contreras Orellana y Hernán Santa María en una manera de apoyar esta agrupación la cual busca finalmente unirse a las demás organizaciones que existen en el país para exigir que finalmente sean atendidas por el Auge.

En cada una de las comunas de la Región de O'Higgins y existe una directiva, en Placilla, la encabeza su presidenta Edith Muñoz, quien invitó a las personas que sufren de esta grave enfermedad que se acerquen para poder así sumarse y poder presionar para que finalmente, alguna de ellas pueda lograr finalmente conseguir lo que tanto buscan ser operadas. 

Para ello se requiere apoyo con médicos, psicólogos nutricionistas para que puedan lograr el primer paso que es poder bajar algunos kilos, durante esta actividad realizada en la comuna entregaron su saludos la presidenta de la agrupación de San Fernando, Nataly Zúñiga de Nancagua, Brígida Hernández y de San Vicente, Macarena Pozo.

Finalizada la actividad todos los presentes participaron de un coktail sano para compartir este momento que realizaron tres agrupaciones de "Guatitas de Delantal" que buscan ser escuchadas para poder algún día cumplir su gran sueño de ser operadas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado