Oficina de la mujer realizó la certificación anual de sus talleres

Noticias

Fueron más de 200 las alumnas que recibieron sus distinciones por parte de la entidad que pertenece a la Municipalidad de San Fernando. Lo que se busca es que en sus tiempos libres, puedan recrearse y capacitarse laboralmente con estas iniciativas abiertas a toda la comunidad.

En un Centro Cultural repleto se llevó a cabo la tarde del martes 26 de diciembre, la Certificación de los Talleres Laborales y Recreativos que imparte anualmente la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de San Fernando, y que tienen como principal objetivo apoyar y promover el desarrollo integral de la población femenina de la comuna.

Es así que más de 200 alumnas de Baile Entretenido, Repostería y Banquetería, Manualidades, Peluquería y Corte y Confección, recibieron sus reconocimientos por su participación, y por haber cursado exitosamente las capacitaciones que darán a luz nuevos emprendimientos y logren así mayores ingresos para sus hogares.

En representación del alcalde Luis Berwart, asistió el jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, quien afirmó que "Estamos muy contentos con esta gran certificación de los talleres laborales y recreativos de la Oficina de la Mujer. Nuestro edil está muy comprometido con seguir fomentando estas iniciativas, y a la vez darle una mayor cobertura para que más mujeres se animen en participar".

Quien también asistió a esta ceremonia, fue el concejal Andrés Jorquera, quien se mostró muy contento con el trabajo que realiza la Oficina de la Mujer. "Esto tiene que seguir, creo que este tipo de iniciativas deben ser apoyadas por todo el Concejo Municipal y también por nuestra primera autoridad, con el fin de entregarles las herramientas a nuestras mujeres y se puedan desarrollar de mejor forma", manifestó.

En tanto, Marybel Villa, colaboradora de la Oficina de la Mujer, expresó que "Hoy cerramos el año con esta certificación, para que ellas puedan aplicar todo lo aprendido y lograr tener un mejor futuro. Esta es la prioridad de la administración, dar las herramientas necesarias para que las mujeres puedan salir adelante".

Lucila Reyes, monitora del Taller de Manualidades, sostuvo que "Las mujeres están muy interesadas en los distintos talleres que se imparten, los toman con mucho entusiasmo y amor, esperan con ansias el día para venir a la clase. Un llamado para que las que se quieren integrar, lo hagan y sean parte de esta gran experiencia".

Finalmente, la alumna del taller de Repostería y Banquetería, Marilyn Contreras, dijo que "Es muy bueno esto que hace la Municipalidad de San Fernando, porque nos ayuda mucho. Somos dueñas de casa, algunas trabajamos, pero podemos emprender perfectamente un negocio con lo que hemos aprendido, solo queda agradecer".

Para ser parte de los talleres que impartirá la Oficina de la Mujer durante el 2018, solo deben acercarse a sus dependencias, ubicadas en el primer piso de la Municipalidad de San Fernando, Carampangue N°865, donde podrán informarse sobre los documentos que deben presentar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado