Inversión en innovación agrícola para maiceros, Incentivos superan los mil millones de pesos

Noticias

Incentivos económicos por un monto total de 1.095 millones de pesos, correspondientes al Programa de Inversión en Innovación Agrícola para Maiceros, entregó el gobierno regional de O'Higgins e INDAP a 1.235 pequeños productores de la región metropolitana, de O'Higgins y del Maule que cultivan, entre 2 y 8 hectáreas del cereal, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los suelos y obtengan una producción más eficiente.

El incentivo que ya fue depositado en el BancoEstado y pueden ser transferidos o retirados con la sola presentación del carné de identidad por los beneficiados.

La entrega simbólica de estos recursos se realizó en el municipio de Palmilla y estuvo encabezada por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el Seremi de Agricultura José Guajardo Reyes, el director regional de INDAP, Carlos Vergara, dirigentes del movimiento de maiceros del valle central y alrededor de 100 productores de diferentes localidades de la región.

Gloria Paredes Valdés, alcaldesa de Palmilla y vocera de los maiceros del valle central, dijo que este: "Incentivo es un aporte del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a los pequeños agricultores del valle central, por esa razón, este programa de incentivos se agradece y destacar que el gobierno ha tenido una buena disposición hacia ellos", apuntó.

El programa de Innovación para Maiceros, fue un trabajo en conjunto, entre Indap y el gobierno regional, con el apoyo invaluable del consejo regional, apoyando con éste programa el establecimiento de más de 7.300 hectáreas del cereal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado