viernes,25 jul 2014

Última Actualización:02:30:40 AM GMT

Tu estas en: Deportes Gol sobre la hora permitió salvar el invicto

Gol sobre la hora permitió salvar el invicto

E-mail Imprimir PDF
alt
Colchagua Club de Deportes se trasladó hasta la ciudad de los ríos para enfrentar a un envalentonado Deportes Valdivia, quien quería sumar de a tres a costa del líder invicto de la zona sur de Tercera División; aunque el resultado finalmente sería “favorable” para los albos ya que empataron sobre la hora.
El encuentro válido por la fecha 5 de la zona sur de Tercera División, se disputó en el Estadio “Félix Gallardo” de la capital regional ante unos 600 espectadores que llegaron a alentar al cuadro rojo, que venía de un empate justamente ante un equipo de la Región de O’Higgins (Deportes Rengo). Por su parte, Colchagua quería seguir en la senda victoriosa, y sin goles en contra, esto por las buenas actuaciones del portero-capitán José Miguel Rosales, y de la defensa. 
En el primer tiempo, el trámite del partido fue muy parejo, con un leve dominio de los sanfernandinos, donde el arquero local Bernardo Contreras se transformó en una de las figuras con un par de atajadas importantes, las que permitieron terminar en cero el marcador.
En el complemento, los sureños dirigidos por Christian Muñoz, se fueron con todo en búsqueda del gol inicial, el que llegó en el minuto 61 por intermedio de Pablo Leal -aprovechando un rebote de un tiro realizado por Kilian Delgado- derrotando al meta Rosales; era la apertura de la cuenta en el campo sintético de Valdivia. De ahí en más los locales intentaron mantener su valla en cero, pero en tiempo de adición (90'+3), y tras una “tole tole”, Diego Muñoz, quien había ingresado en esta etapa, anotó el empate final, desatando la alegría de la banca colchagüina encabezada por su técnico Eduardo Cortázar.
 
OTROS RESULTADOS
Un muy mal retorno tuvo el cuadro de Deportes Rengo desde la ciudad de Los Andes, ya que fue goleado por Trasandino por 4-1 en duelo disputado el domingo pasado; este resultado lo dejó en el fondo de la tabla sólo superando a Fernández Vial que en esta fecha no vio acción. En el otro partido por esta zona, Unión Santa María de Los Ángeles cayó por la cuenta mínima ante Deportes Linares.
La tabla de posiciones sigue comandada por Colchagua C.D., ahora con 13 puntos (+7), lo sigue Deportes Linares con 12 (+4), Valdivia con 9 (+2), Trasandino con 7 (+3), USM (-5) y Deportes Rengo (-6) con 4, y cierra F. Vial con un punto (-5).
La próxima fecha (7ma.): Colchagua vs. Trasandino, Fernández Vial vs. U. Santa María, Dep. Linares vs. Dep. Valdivia, libre Dep. Rengo.
 
ENFOPQUE PERDIÓ DE LOCAL
Una muy buena opción tenía el elenco de Enfoque de Rancagua, ya que en el Complejo Deportivo “Patricio Mekis” recibía al líder de la zona norte Provincial Talagante, pero la condición de su rival de turno le pasó la cuenta y perdió por 1-0, quedando relegado a puestos inferiores en la tabla de posiciones.
Los otros resultados, Deportes Quilicura y Municipal Mejillones igualaron 1-1, Ovalle S.A. derrotó por 2-0 a Municipal La Pintana (libre San Antonio Unido). Líder sólido e invicto es Talagante con 15 puntos (+6), lo sigue el SAU (+3) y Deportes Quilicura (0) con 10, Mejillones con 7 (+3), Enfoque 6 (0), Ovalle 3 (-3) y cierra La Pintana con 1 unidad (-9).
La próxima fecha: San Antonio U. vs. Ovalle, Mun. Mejillones vs. CDS Enfoque, Mun. La Pintana vs. Dep. Quilicura, libre Provincial Talagante./ (M.O.R.- Foto Diario Austral de Valdivia)
 
Ficha Partido
DEP. VALDIVIA (1): B. Contreras, B, González, E. Acuña, J. Orellana, d. Soldán, P. Leal (I. Sepúlveda), C. Opazo, I. Herrera (D. González), K. Delgado, Y, Cortés, M. Ortiz (F. Bustamante. DT C. Muñoz.
COLCHAGUA C.D. (1): J. M. Rosales, S. Navarro, P. González, F. Orellana, Y. Cariqueo, S. Soto (D. Muñoz), S. Bolívar (J. P. Toro), L. Rubilar, M. Cuevas, M. Flores (F. Céspedes), J. Torres. DT Eduardo Cortázar.
 
Estadio: Félix Gallardo (Valdivia).
Público: 547 espectadores.
Árbitro: David Figueroa.
Expulsados: No hubo.