Primer aniversario de jardín infantil Los Naranjitos

Noticias

Con una versión moderna de "El Tamborilero", los párvulos de Sala Cuna del Jardín Los Naranjitos dieron comienzo a la ceremonia de aniversario para celebrar su primer año de funcionamiento. Las niñas y niños de nivel Medio, por su parte, deleitaron al público asistente con un hermoso baile al ritmo de la clásica melodía navideña "Jingle Bell".

Así, en un ambiente festivo y colmado de espíritu navideño, la comunidad revisó un video que contenía imágenes y experiencias de este primer año, el que fue recibido con mucha emoción por parte de los apoderados presentes.

El evento contó con la participación de la Directora Regional de JUNJI, Daniela Fariña, quién agradeció a la comunidad presente por hacerse parte de la celebración: "Este es el primer jardín infantil de la meta presidencial que se ha inaugurado en la región, de un total de 36, estamos muy orgullosos de poder brindar a las niñas y niños establecimientos de alto estándar, donde reciben educación gratuita y de calidad, pero también nos alegra que ustedes nos acompañen en el día a día, porque el espíritu del Jardín, donde asisten sus hijas e hijos lo alimentamos todos nosotros".

Parte importante del proyecto educativo de cualquier jardín JUNJI, está marcado por el sello que la comunidad educativa junto a los apoderados decidan pertinente para el establecimiento. En el caso de "Los Naranjitos", se define como un establecimiento Artístico - Ecólogico, y por tanto los programas educativos que se planifican para los 48 párvulos que acoge, se enmarca en dicha característica

MURAL PARTICIPATIVO

Y como son los apoderados quienes participan en la determinación del sello que tendrá el establecimiento, ellos junto a los niños, niñas, educadoras y técnicos son los encargados de elaborar un proyecto que sirva para dar cuenta de esta impronta.

En el caso de los Naranjitos, fue la elaboración de un Mural para la fachada del Jardín, cuya presentación a la comunidad fue el broche de oro para el cierre de la ceremonia de aniversario.

Con la orientación del diseñador Julio Jean Maire, toda la comunidad, incluidos algunos vecinos del sector, participaron durante cuatro días en la elaboración del Mural, que cuenta con dibujos elaborados por los párvulos del Jardín.

De esta manera no sólo se marca un hito al celebrar con alegría el primer año de funcionamiento del jardín, sino que se hace con participación activa de la comunidad en su conjunto, involucrando a todos los actores relevantes en la educación de los párvulos./

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado