Jornada educativa sobre hábitos saludables en Colegio Gabriela Mistral de Machalí

Noticias

La misión de la actividad enmarcada en el Programa Promoción de Salud Machalí, fue educar y concientizar a la comunidad escolar de los cursos terceros y cuartos básicos del Colegio Gabriela Mistral, temáticas ligadas a la alimentación saludable y la actividad física en la etapa escolar, haciendo hincapié en el rol que cumplen las familias y los establecimientos educacionales.

"Debido al aumento de preescolares y estudiantes de enseñanza básica con sobrepeso y obesidad en la comuna, Salud Machalí tiene como obligación hacer frente a la problemática de salud expuesta anteriormente, por ejemplo, realizando tempranamente promoción y prevención en los establecimientos educacionales de la comuna, y aún más, cuando son los propios colegios que solicitan educaciones como la efectuada el día de hoy", manifestó Camila Madrid, nutricionista de Salud Machalí y ejecutora jornada educativa.

El Asistente Social del Colegio Gabriela Mistral y coordinador de la iniciativa educativa, Sebastián Oyarzo, se mostró muy agradecido y satisfecho con la acción cometida, expresando: "Fue muy positivo el evento educativo realizado por Salud Machalí, debido a lo didáctico y determinado, al fin y al cabo son acciones lúdicas las que incentivan a los escolares a cuidarse y tener hábitos saludables en su día a día".

Las actividades que se desarrollaron con los terceros y cuartos básicos del colegio Gabriela Mistral fueron; en primer lugar se realizaron una exposición de alimentación saludable en la etapa escolar y los beneficios para el organismo, asimismo se explicó la importancia de la actividad física para combatir el sedentarismo. Luego de la educación, se desarrolló un juego de preguntas respecto a lo mostrado por la nutricionista, con premio a la mejor respuesta. Finalmente se realizó un concurso de baile entretenido con el objetivo de incentivar pausas saludables en las jornadas educacionales./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado