IV Seminario de Diversidad e Inclusión

Noticias

En dependencias de Instituto AIEP Rancagua, se realizó el Seminario de Diversidad e Inclusión, que en su cuarta versión enmarcó como tema central "Somos un@. Las diferencias engrandecen, el respeto une...".

La jornada realizada en conjunto a la ONG Chile Igualdad para Todos, en la cual participaron cerca de 60 alumnos de establecimientos educacionales, autoridades gubernamentales y autoridades de la Institución, tenía como objetivo enmarcar el respeto como práctica en la interacción cotidiana, abarcando la dignidad, justicia social, igualdad, y no discriminación en la temática que se desarrolló a través de un foro y exposición.

En ese contexto, el Director Nacional de la ONG, Pablo Veas, expuso acerca de enfermedades de transmisión sexual señalando: "Hoy las tasas de sífilis y gonorrea son altísimas, en nuestra región están disparadas", añadió: "Por otro lado, las personas que viven con VIH cuentan con tratamientos que permiten que puedan estar perfectamente si sus niveles virales se encuentran normales, sin embargo, es importante que cada uno de ustedes tome las prevenciones necesarias".

Por su parte, la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, reveló: "Hemos trabajado fuertemente en inclusión de las personas que luchan por la diversidad sexual, por el respeto a la diversidad y Pablo ha sido un actor estratégico en esto". Junto a ello y referente a inmigración agregó: "Las últimas cifras del Censo nos van a sorprender respecto a la cantidad de personas inmigrantes. Dentro de Latinoamérica, nuestro país se ve estable, como un país con la posibilidad de otorgar fuentes de trabajo que implica que estas personas se trasladen para desarrollar y recibir seguridad básica en los aspectos sociales y oportunidad de trabajo".

En representación del Servicio Nacional de la Discapacidad, Alejandro Pérez Oportus, Director Regional, exteriorizó acerca de la modificación que actualmente se trabaja con la ley de inclusión laboral y declaró: "Casi el 20% de nuestra región tiene discapacidad, o sea 1 de 5 habitantes de la Región de O'Higgins". En ese sentido destacó: "Es importante mencionar que como país estamos en integración todavía, ¿hacemos participes a todos? sí, pero les ponemos ciertos obstáculos, esos obstáculos los pone quien, ¿la discapacidad, la sociedad? lamentablemente la sociedad."

En representación de AIEP Rancagua, Carlos Dahms Poblete, Jefe Dirección Desarrollo Profesional comentó: "Nosotros nos hemos certificado por segunda vez como institución con el sello B Corp., del cual nos sentimos extremadamente orgullosos porque estamos buscando ser totalmente aliados con la comunidad, con el medio ambiente y generar un impacto positivo en la sociedad, todo a través de actividades como la que hoy estamos tratando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado