Los 4 Ases Campeón de la Brisca 2017

Deportes

En la sede de la Asociación de Brisca de San Fernando, Membrillar esquina de Olegario Lazo, se jugó la noche del día martes de la presente semana, la final del Torneo Oficial de 2017, entre los equipos de Los 4 Ases y Unión Guadalupe que habían empatado la primera posición con 33 puntos.

Desde temprano llegaron los jugadores de los dos clubes participantes, los encargados de ser jueces de esta final y muchos jugadores y dirigente de los demás participantes que son en total 12 instituciones en este deporte de salón, que en toda la zona central del país tiene una gran etapa de participación.

EL EQUIPO CAMPEÓN:

Los 4 Ases mandaron a las mesas a sus mejores valores y en el mismo orden Sergio Candia y Luis González superaron a los representantes de Unión Guadalupe Sergio Morales y Pacífico Muñoz 2 a 1. Raúl González con Luis Orellana superaron por 2 a 0 a Jorge Luis González y Darmo Contreras. Manuel Jesús Salinas y Adolfo Vergara se impusieron 2 a 0 sobre Martín Peñaloza y Francisco Fuentes 2 a 0. René Alberto Parraguéz y Daniel Humberto Oyarce ganaron 2 a 0 a Luis Mauricio Torres y Jorge Alberto y Roldán; Jaime Herrera y Héctor Rodena ganaron 2 a 0 a Ismael Abarca y Pedro Díaz y los otros ganadores fueron Gabriel Manríquez y Juan Carlos Cabezas para completar las 6 unidades en esta final que se juega a los 9 puntos.

Para el vice campeón de la temporada Unión Guadalupe sus ganadores fueron: Luis Enrique Villaseca y Gustavo Iván Vásquez 2 a 0 sobre Emilio Espinoza y Manuel Vargas. Carlos Alberto Valdés y Luis Fernando Pizarro vencieron 2 a 1 a Luis Heriberto Apablaza y Jeremías Eugenio Orellana y el tercer punto fue la victoria de Francisco Javier González y José Elías González sobre Elías Rodrigo González y Víctor Manuel Salazar por 2 a 1. En definitiva, la victoria de Los 4 Ases fue por 6 a 3 conforme a las duplas de ganadores, de cada institución brisquera que entregaron los respectivos organizadores en este completo informe oficial.

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR:

Este deporte es muy ordenado y no es primera vez que ha ido así. Hay orden, respeto, disciplina y como en muchos deportes los vencidos felicitan a sus vencedores. Hay completo silencio mientras se juega y en general da gusto ver el respeto que todos sus participantes demuestran en el escenario, que es la mesa, donde 2 jugadores de cada equipo deben enfrentarse.

El presidente de la Asociación de Brisca de San Fernando, Héctor Manuel Burgos Jiménez estaba muy contento por haberse disputado un partido de gran jerarquía, con dos excelentes rivales y nos manifestó: "Ha sido una gran final en este deporte, donde los que mandan y definen son los árbitros. Estos dos equipos son de personas muy educadas, saben jugar y son personas con mucho criterio. Es decir adultos, agregó: "No podemos pensar siquiera que puede haber problemas o cosas porque no corresponde esa situación en este deporte". Sobre otras consultas relacionadas con la hermosa sede indicó: "Tenemos proyectos, hemos enviado nuestras peticiones y esperamos en un futuro, más cercano que lejano, que tendremos buenas novedades"./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado