Tres detenidos por microtráfico de drogas

Policial

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Pichilemu, logró desbaratar un foco de microtráfico de drogas, siendo detenidas tres personas oriundas de la Región Metropolitana.

El hecho se registró durante el fin de semana, en circunstancias que detectives recibieron información que daba cuenta que en la calle Manuel Rodríguez de la comuna de Pichilemu, estarían comercializando drogas por lo que cursaron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó efectuar la respectiva investigación con todas las atribuciones contempladas en la Ley de Drogas, y fue así que en la madrugada de este sábado, los detectives establecieron la existencia de un punto de microtráfico en el domicilio denunciado.

Seguidamente, los investigadores policiales efectuaron una entrada y registro al inmueble la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Pichilemu en virtud a la evidencia obtenida por la PDI, logrando la incautación de 50 dosis de cocaína base y 121 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización de drogas, siendo detenidas tres personas, dos hombres de 35 y 23 años; y una mujer de 38 años, ésta última registraba una orden de detención por el delito por tráfico en pequeñas cantidades, todos oriundos de la Región Metropolitana.

Del resultado de la investigación, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los tres detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de garantía de Pichilemu, por infracción a la Ley de Drogas./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado