Académico de la UOH participó en simposio internacional

Noticias

El académico del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O'Higgins, Dr. Juan Montiel participó en el curso y simposio "Brain and Mind Evolution", organizado por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

En la instancia, se convocó a académicos de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay y Chile, abarcando temas integrados en neurociencias, desde la definición del sistema nervioso y el origen de las células nerviosas, hasta la evolución de redes neurales que cumplen diferentes funciones como lograr el control sensorio-motor que permite la coordinación de estructuras corporales.

El objetivo de la participación es la vinculación de los programas académicos y de investigación de la Universidad de O´Higgins con la comunidad regional, creando diversas instancias para la difusión y divulgación de la ciencia y tecnología, permitiendo intercambiar, debatir y retroalimentar sus hallazgos científicos con otros investigadores de nivel mundial.

Para el académico, Dr. Juan Montiel, la relevancia de participar en nombre de la Universidad de O'Higgins: "Es múltiple, debido a que es una de las primeras instancias internacionales en que participan académicos de la UOH, seguro van a venir muchas más actividades como estas, pero el dar uno de los primeros pasos es particularmente importante. Además, estamos sintonizados con uno de los ámbitos en desarrollo a nivel regional en salud mental debido a que la Región de O'Higgins lidera las tasas de licencia por enfermedades mentales, por lo que el estudio del sistema nervioso central tanto en el desarrollo como adulto, y la influencia del medio ambiente sobre este, es central para entender las causas de alteraciones neuropatológicas y psiquiátricas".

Juan Montiel aseguró que "Fue un verdadero honor participar en un simposio de gran nivel a nombre de la Universidad de O'Higgins. Es importantísimo llevar el nombre de la UOH en instancias tan destacadas, participando junto con otros investigadores líderes de todas partes del mundo. Todo esto se enmarca en los comienzos de una plataforma regional para la socialización de las ciencias y la tecnología, que nace en el Instituto de Ciencias de la Salud y que incorporará a otros Institutos de la Universidad de O'Higgins"./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado